Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de julio de 2021

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA SÍ ES CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA Y LO SERÁ HASTA 2022.

                              

Tras la sorprendente afirmación, a través de un comunicado de prensa del Partido Socialista de Santa Lucía, que indica que nuestro municipio no posee tal reconocimiento, desde Nueva Canarias queremos informar de varios aspectos que son absolutamente comprobables.

Santa Lucía de Tirajana es la primera ciudad de Gran Canaria en pertenecer a las Ciudades Amigas de la Infancia, reconocimiento logrado en el año 2014.

En el año 2018, se presentó un nuevo proyecto para renovar el reconocimiento y logramos hacerlo alcanzando todos los objetivos que nos marcamos en el proyecto presentado. En este proceso de renovación participaron áreas coordinadas incluso por el partido socialista en el mandato 2015-2019.

Fruto de esta renovación hoy por hoy, Santa Lucía de Tirajana, desde el día 25 de octubre de 2018 ( enlace del acta de la reunión: https://cutt.ly/amLB1PV ) y hasta el día 31 de diciembre de 2022 ostenta este reconocimiento.

Este reconocimiento es fruto de un trabajo transversal de todas las áreas del Ayuntamiento y que conlleva el trabajo de toda la ciudadanía a través de la comunidad educativa, colectivos sociales, clubes deportivos y demás agrupaciones de nuestro municipio.

Nos preocupa enormemente, que una rápida lectura del acta del año 2021, dé a entender a los responsables socialistas que nuestro municipio ya no se encuentra entre los municipios reconocidos. En este sentido hay dos aspectos que son llamativos;

  • El primero de ellos, la falta de conocimiento por parte de los y las responsables socialistas del trabajo que supuestamente habían realizado en el anterior mandato.
  • Por otro lado, rechazamos esta política instalada de “celebrar” o “airear” todo lo que pueda dañar la imagen municipal de Santa Lucía de Tirajana y mucho menos cuando es falso.

Entendemos desde Nueva Canarias que es necesario que públicamente se explique a la ciudadanía que un logro que hemos alcanzado entre todos y todas sigue vigente. Desde nuestra organización seguiremos desarrollando este proyecto estratégico y vital para el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes.

fuente:  https://maspalomasnews.com/santa-lucia-de-tirajana-si-es-ciudad-amiga-de-la-infancia-y-lo-sera-hasta-2022/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario