Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2020

El Festival fantástico y de terror regresa para sembrar el pánico en la Villa de Moya

  •  


    Organizado por el Ayuntamiento norteño, con dos platos fuertes: el escape room La casa de Linda B. y la experiencia de realidad virtual Horror Experience; las entradas están a la venta en el portal web entrees.es

La Villa de Moya celebra esta semana una nueva edición del Festival Fantástico y de Terror, que organiza el Ayuntamiento norteño, con una variada programación para que disfruten del pánico todos los públicos y en familia. 

Concursos, lecturas de novela negra y misterio o talleres de cocina e infantiles se sucederán hasta el próximo lunes en diferentes escenarios del municipio. Con dos platos fuertes este año que sembrarán el miedo entre los asistentes: el escape room La casa de Linda B. y el evento de realidad virtual Horror Experience, con sesiones para público infantil y adulto desde mañana viernes y hasta domingo. Las entradas para sendas citas están a la venta en el portal web entrees.es al precio de 5 y 3 euros respectivamente. Todas las actividades están adaptadas a un estricto protocolo de seguridad sanitaria y distanciamiento interpersonal para la contención de la pandemia de COVID-19.

En el escape room La casa de Linda B. los visitantes se adentrarán en una vivienda maldita ubicada en la Plaza Simón Millán del casco moyense donde, distribuidos por equipos, deberán resolver enigmas, acertijos y rompecabezas de todo tipo para liberar a la propietaria de su posesión demoníaca y lograr escapar. Las sesiones se sucederán de 16 a 17.30 horas para menores y familias y de 18 a 22.30 horas para adultos, viernes y sábado; mientras que el domingo serán de 10 a 11.30 horas para los primeros y de 12 a 13.30 horas para mayores. Por otro lado, en la Horror Experience, se ofrecerá una experiencia de realidad virtual, con gafas especiales de última generación con un nivel de inmersión de 4/5, recorriendo un pasillo tenebroso hasta llegar a un ascensor que en cada planta atemorizará a los ocupantes con escenas diferentes. Igualmente, las sesiones se sucederán de 16 a 17.30 horas para menores y familias y de 18 a 22.30 horas para adultos, viernes y sábado; y el domingo de 10 a 11.30 horas, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito.

El Festival Fantástico y de Terror de la Villa de Moya surgió en el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes del municipio, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y aprovechando el creciente interés por la celebración anglosajona Halloween, organizaron la primera Casa del Terror. Si bien con el paso del tiempo fueron añadiendo diferentes actividades hasta evolucionar en 2012 al actual formato del Festival y convertirse en uno de los eventos más esperados por los jóvenes moyenses. Aunque se trata de una iniciativa diseñada especialmente para el público adolescente, los mayores y las familias con niños pequeños también pueden participar en las diferentes actividades, en función de la edad y el tipo de espectáculo. Toda la programación está disponible en la web municipal villademoya.es.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario