Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

MOGÁN DIJO ¡BASTA!

 

Mary Almenara

 Opinión.

 MOGÁN DIJO ¡BASTA!

Como digo siempre, no me considero racista pero confieso que me está llenando de preocupación la situación que vive mi isla.

Y llegó ella y dijo ¡hasta aquí! Si amigos ha sido una mujer la que ha hecho que las televisiones, la radio y hasta las redes sociales hablen de Gran Canaria, de Mogán concretamente. 

Ha sido una mujer la que, dando un golpe en la mesa, ha levantado a los señores políticos de su zona de confort, la que ha conseguido revolucionar las islas diciendo “Hasta aquí aguantamos”

No se esperaba esto el señor Sánchez y mucho menos sus acólitos señores del Olimpo. En menos de un día nos visitarán algunos de ellos, supuestamente para buscar soluciones, yo digo que como siempre, vienen a hacerse la foto de rigor y para casita que estoy más cómodo.

No ignoro que muchos llegan de uno de los tantos países que actualmente se encuentran en guerra, que ciertamente lo están pasando mal, pero no escondo mi extrañeza al ver que mayoritariamente, son hombres jóvenes los que con más afluencia llegan a nuestras costas y mi extrañeza va en aumento cuando en sus rostros no se aprecia ningún atisbo de cansancio o de haber pasado una mala travesía. Por este motivo me llevó a pensar que, supuestamente, no hacen todo el trayecto en esas pateras o cayucos con los que arriban a nuestras costas.

A raíz de lo acontecido el martes, nuestros queridos políticos se pusieron las pilas para trasladarse desde su santo lugar de comodidad hasta esa zona de nuestro sur. Ahora lo que más les preocupa es saber quién dio la orden para el traslado, cosa que me parece coherente pues de lo contrario tendríamos otro problema añadido.

Con esta pregunta en el aire se ha creado un misterio que ni Agatha Christie lo habría pensado mejor. Resulta que los inmigrantes que trasladaron para Las Palmas  han saltado a Tenerife, con el consiguiente malestar para nuestros queridos hermanos de la isla de enfrente.

Ante esto somos muchos los que nos hacemos preguntas que rondan por nuestra cabeza. ¿Si no tienen dinero cómo pudieron viajar? ¿Si no tienen papeles en regla cómo han podido viajar? ¿Si no tienen P, C. ¿Cómo han podido viajar? Lo que me hace rechinar los dientes es que vengan a decirnos que no se les puede trasladar a la península porque lo prohíbe la U.E, mientras que estos niegan esa prohibición.

Esto huele tan mal como rabo de mofeta, porque nos lleva a pensar que detrás de todo esto hay una mafia bien organizada.

Pero tranquilos, que en dos o tres meses nuestros insignes políticos se reunirán para hacer otra reunión donde hablarán de hacer una reunión para ver si encuentran la solución.

Quién sabe si en su magnánima bondad se llevarán alguno a sus casitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario