Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2020

Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez presentan 'El bailar de los callaos'

  •  


    Un nuevo trabajo discográfico en el que mezclan instrumentos de cuerda como el timple, la contra, bajo, guitarra española y acústica; disponible en las plataformas digitales Spotify, Amazon Music, iTunes o Youtube Music

Los músicos grancanarios Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez presentan su nuevo trabajo discográfico a dueto bajo el título El bailar de los callaos. Un EP íntegramente instrumental en el que recopilan una decena de sus últimas composiciones propias, llevadas al timple, la contra, el bajo o la guitarra española y acústica. Fruto de la amplia experiencia recorrida por ambos artistas y de un arduo trabajo de puesta en común, que ha resultado en piezas como Magios, Chiquillerías, Kosha, Sobre lienzos, Kunana o la que da título al álbum, El bailar de los callaos. Y que, pese a no haber estado exento de las vicisitudes ocasionadas por la pandemia de COVID-19 también en el sector musical, lo que les ha obligado a reestructurar la grabación del álbum, finalmente, desde hoy viernes, está disponible en las plataformas digitales Spotify, Amazon Music, iTunes o Youtube Music.

Ya por fin tocaba mezclar nuestras visiones musicales y plasmarlas en común en un disco que ha sido una experiencia maravillosa y que nos ha permitido disfrutar de un ambiente fabuloso en todo el proceso de grabación”, expresó Abraham Ramos. Quien explicó que “cuando ya solo nos faltaba embarcarnos y disfrutar de una de las experiencias más bonitas que puede vivir un músico, como es grabar su disco, la pandemia lo paró todo” si bien subrayó que “pese a la dificultad añadida que supone apostar ahora por un trabajo así, nuestra productora, Jeito, no ha tenido dudas y el resultado es un disco muy íntimo y acogedor”. Por su parte, Juan Sebastián Ramírez matizó que El bailar de los callaos “es sinónimo de creación, variedad de estilos musicales y una nueva sonoridad para los instrumentos de cuerda que empleamos, que crean melodías dispuestas a ser tarareadas y escuchadas por un público que busque disfrutar de un buen rato musical”. En este sentido, “al igual que los callaos de las playas canarias, este álbum es el resultado de diversas olas: compositivas, musicales, sanitarias y, sobre todo, de trabajo”, concluyó Ramírez.

Juan Sebastián Ramírez

Oriundo del municipio de Ingenio, Juan Sebastián Ramírez es licenciado en la especialidad de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Es uno de los referentes de la música folk y clásica de nuestro Archipiélago, tras haber formado parte de grupos como Los Cochineros, Antiguos Coros y Danzas, Agoñe, Banda Municipal Sociedad Musical Villa de Ingenio o, más recientemente, de Ensamble Juglar. Colaborador habitual con otras formaciones como Mestisay, Trío Timple o Jose Antonio Ramos, también ha destacado como compositor de música para teatro, concertista en el Festival Internacional de Guitarra de Las Palmas de Gran Canaria, guitarrista solista en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Asimismo tiene experiencia en la gestión y dirección de distintos centros de enseñanza musical reglada o no reglada, habiendo ejercido la docencia en la Universidad Popular de la Villa de Agüimes, la Escuela de folclore de la Vega de San Mateo, la Escuela Municipal de la Villa de Ingenio o las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán.

Abraham Ramos

Por su parte, Abraham Ramos, natural también del municipio de Ingenio, destaca por ser uno de los jóvenes timplistas más prometedores y que sigue confirmándose en el panorama canario. De la escuela de José Antonio Ramos, de quien fue alumno, Ramos inició su andadura musical compaginando el estudio de instrumentos como el timple o la guitarra española con la dedicación profesional a la música, ofreciendo conciertos por toda la geografía de Gran Canaria. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en 2015 finalizó los estudios de Grado en Música, en la especialidad de interpretación de la Guitarra Clásica, con matrícula de honor. Para continuar con el estudio de un máster y de música moderna y composición y la actividad pedagógica de la guitarra y timple. Asimismo, ha colaborado con reconocidos artistas del ámbito regional y nacional, como Mestisay, Los Gofiones, Antonio Serrano, Polo Ortí, Luis Morera, Totoyo Millares, Benito Cabrera o Domingo Rodríguez 'El colorao'; además de los proyectos Los Abrahanes o Timpluras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario