Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2020

Ciuca le pide al alcalde el cese inmediato de Lidia Mejías al frente a Urbanismo

  •                                 Ciuca Mogán (@Ciucamogan) | Twitter

    La formación política advierte que la concejala de Coalición Canaria “traerá graves problemas a la alcaldía, al gobierno y al municipio de Telde” si no se le retiran sus delegaciones



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, ha trasladado al alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) la petición de su grupo del “cese inmediato” de las delegaciones atribuidas a Lidia Mejías (CC), argumentando que “de mantenerse en el cargo, traerá serios problemas al municipio”. La petición fue formulada este miércoles en el Pleno Municipal celebrado en la Casa Condal.


El edil de Ciuca manifiesta que “el área de Urbanismo se ha blindado al oscurantismo, y que acceder a cierta información se está convirtiendo en una carrera de obstáculos”. Responsabiliza a Lidia Mejías de fomentar “la opacidad, las malas relaciones con la oposición y la inseguridad jurídica de sus actos políticos”. Sostiene que “llevan meses detrás de expedientes de Urbanismo” y que “no existe manera de acceder a ellos”.


Ante esta situación, Juan Antonio Peña declara que “al menos es sospechoso”, ya que entiende que “cuando no hay nada que esconder, se facilita el trabajo de la oposición, la transparencia y la gestión pública”, algo que considera que “está fallando a propósito”. Peña adelanta que “ni esta ni otras acciones parecidas van a frenar el trabajo de Ciuca, y que ahora más que nunca, van a esforzarse en sacar a la luz lo que Héctor Suárez y Lidia Mejías quieren esconder”.


Ciuca sostiene que “es casi impensable que hoy en día se tengan que vivir episodios de oscurantismo con los expedientes municipales o con las informaciones solicitadas por el resto de formaciones políticas que no gobiernan”. La formación política añade que “quizás los únicos que conozcan los motivos sean los miembros de Coalición Canaria, pero que tarde o temprano la ciudadanía lo sabrá”.


La jefa de servicio no comparece en el Pleno Municipal

Ciuca había solicitado semanas atrás la comparecencia de la jefa de servicio de Urbanismo en el Pleno Municipal, una propuesta que “perseguía dar luz a asuntos complejos” y de los que la formación política no había conseguido tener acceso por otras vías. Peña señala que “con la comparecencia se pretendía obtener información de aquellos asuntos que se nos había denegado el acceso”. Finalmente la comparecencia no se produjo al informar de manera negativa la Secretaria General, argumentando que “no se trata de personal de la corporación, alcalde, concejales o personal directivo”.


Juan Antonio Peña lamenta lo sucedido, y que “una vez más éstas cosas sucedan con asuntos relacionados con Urbanismo y con Lidia Mejías” y se pregunta “sí una jefa de servicio no es personal directivo”. Siguiendo los argumentos que rechazaron la comparecencia, Ciuca ha registrado estos días una nueva solicitud “la comparecencia de la propia Lidia Mejías en el Pleno de diciembre”, al entender que su condición de concejala de Urbanismo y de personal de la corporación cumple con los requisitos legislativos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario