Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2019

La Seguridad Social tiende la mano a los afectados por el incendio en Gran Canaria


La Seguridad Social informa que los afectados por el incendio de días pasados en Gran Canaria, deben solicitar el aplazamiento de las deudas con la S.S. que tuvieran que ser liquidadas antes del próximo sábado, 31 de agosto.

 Este aplazamiento, que no tendrá recargo alguno, tiene un plazo de hasta 60 meses. La deuda de julio de Seguridad Social de Régimen General (trabajadores por cuenta ajena) y la deuda de autónomos de agosto ha de abonarse antes del 31 de agosto y que el impago de esta cuota en esa fecha genera un recargo del 10 por ciento, que se incrementa otro tanto más (20 %) a partir del mes siguiente.
El aplazamiento concedido evita ese recargo a las empresas y autónomos afectados por el incendio, ya que las circunstancias acontecidas justifican de forma sobrada su concesión.
Los afectados que tengan su domicilio de actividad en Tejeda, Valleseco, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Agaete, La Aldea y Artenara deben acudir a la Administración 35/03 de Gáldar, en el 5 de la calle Tamarán, donde podrán solicitar el aplazamiento de cuotas.
Los afectados que tengan su domicilio de actividad en San Mateo, deberán ir a la Administración 35/80 de Las Palmas de Gran Canaria, en el 89 de la calle Pérez del Toro; mientras que los de San Bartolomé de Tirajana, acudirán a la Administración 35/07 de San Bartolomé de Tirajana, en la avenida Touroperador Tui 
Igualmente, todos los afectados pueden presentar la solicitud de manera telemática directamente o a través de su graduado social.
fuente:  http://tejedadigital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario