Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 3 de agosto de 2019

El buque “Nápoles”, en Algeciras, pendiente de reparación

El abordaje inmoviliza el buque en plena OPE 2019

El buque “Nápoles” se encuentra atracado en el puerto de Algeciras, a donde ha llegado hoy tras la autorización de las autoridades marítimas de Marruecos, después del abordaje sufrido ayer con el portacontenedores “Carolina Star” en el puerto de Tánger Med. Los técnicos evalúan los daños sufridos en la aleta de estribor y en los próximos días se tomará una decisión para su reparación y vuelta al servicio.
Han tenido mucha suerte, afirman profesionales del sector, como suerte han tenido, también, otros percances de Balearia, Naviera Armas, Fred. Olsen o Trasmediterránea, que han quedado en daños materiales. Los barcos navegan y los automóviles circulan y ambos están expuestos a que unos en la mar y otros en la carretera sean susceptibles de sufrir accidentes. Por fortuna en este caso, como en otros, no hay que lamentar heridos entre pasajeros y tripulantes y eso es lo que realmente importa.
Las descalificaciones vertidas en redes sociales contra la tripulación del buque “Nápoles” están fuera de contexto y resultan penosas. A bordo les ha tocado vivir un momento muy desagradable, preocupante y triste, que no es deseable para nadie. Hasta el mejor y más experto capitán está expuesto a que pueda producirse un percance en el buque de su mando cuando menos lo espera. Sucede, afortunadamente, que entre tantos y tantos movimientos de barcos, idas y venidas varias veces al día en zonas de tráfico denso y tan vitales para el transporte marítimo, los accidentes siguen siendo hechos aislados.
fuente: https://www.puentedemando.com/el-buque-napoles-en-algeciras-pendiente-de-reparacion/
 
Fotos: Juan Gabriel Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario