Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de diciembre de 2017

Villa de Ingenio. Noticias

 
Se amplían en Fin de Año los horarios de los establecimientos destinados a Restauración, Ocio y Espectáculos Públicos

El Ayuntamiento de Ingenio ha emitido un decreto para establecer que el 1 de enero del 2018 el horario de cierre para los establecimientos destinados a Restauración y Ocio, así como para los Espectáculos Públicos, que cuenten con la preceptiva licencia, comunicación previa o declaración responsable, sea las 06:00 de la mañana. Llegado ese momento deberá cesar, inmediata y absolutamente, toda actividad recreativa, incluida la emisión de música.

A partir de la hora de cierre se procederá durante un plazo máximo de 30 minutos al desalojo de los clientes, ampliándose así el horario de dichos establecimientos de lo previsto en el Decreto 86/2013 por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. Esta Resolución ha sido dictada desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio teniendo en cuenta que en Fin de Año los titulares de los establecimientos destinados a Restauración, Ocio y Espectáculos Públicos demandaban esta ampliación y, por otro lado, teniendo en cuenta que, según la legislación, los ayuntamientos, con carácter excepcional y en el estricto ámbito territorial en que se celebre, pueden ampliar los horarios autorizados de apertura y cierre de establecimientos que sirven de soporte a la realización de las actividades recreativas y de espectáculo hasta un total de cinco dentro del año natural.



La AF Las Mahoreras celebra su Belén Viviente en un ambiente familiar con villancicos y muestras de nuestras tradiciones

La Agrupación Folclórica Las Mahoreras celebró un año más su Belén Viviente y Encuentro de Villancicos en la Plaza del Pilar de Las Majoreras, en Carrizal. En esta 24ª edición el grupo anfitrión estuvo acompañado por las agrupaciones La Zarzalera y Brisas de San Juan.

Un gran número de vecinos, vecinas y visitantes se acercó a disfrutar del acto, el cual fue presentado por José Pulido y Ana Hernández, mientras que la narración de la obra corrió a cargo de Antonia Viera. Al mismo acudieron el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, el concejal de Cultura, Christopher Rodríguez así como los ediles del PP Rayco Padilla y Rosario Viera a quienes Mª Jesús López, presidenta de la agrupación, les arrancó el compromiso de seguir acudiendo a esta cita. Por su parte Rafael Caballero dio las gracias a Las Mahoreras por el gran trabajo que realizan no sólo en la celebración de este Belén Viviente sino durante todo el año en el fomento de la tradición y la cultura.

Como ya es habitual, el Belén contó con la escenificación de los pasajes de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes entre poesías y villancicos. Asimismo volvió a contar con una representación de oficios como la labranza y la ganadería, de la artesanía tradicional, con muestras en vivo, y de labores de antaño.




Haderech vuelve a felicitar la Navidad con su tradicional concierto

El pasado sábado, 23 de diciembre, la Coral Haderech celebró su tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. La misma estuvo acompañada esa noche por cantantes de la Coral Il Nome, creada este año 2017 pero formada por personas con una gran experiencia en el mundo coral.

La formación estuvo dirigida por Jesús Sosa Mendoza. Ofreció un repertorio muy variado con canciones religiosas, espirituales negros así como temas más tradicionales como Noche de Paz, Adeste Fideles, el Burrito Sabanero o Ay del Chiquirritín. Sorprendió un solo interpretado por una de las componentes de Il Nome acompañada al piano por su director, para finalizar con el bis de Tan Tan de los Reyes Magos.




El C.G.R. Besay celebra con éxito y fantasía su tradicional Gala Solidaria de Navidad

El Club de Gimnasia Rítmica Besay de la Villa de Ingenio celebró el pasado sábado, 23 de diciembre, su tradicional Gala de Navidad en el Pabellón Municipal Chano Melián de Carrizal. La temática escogida para este año fue "Un Mundo de Fantasía".

El acto, al que asistieron unas 300 personas entre gimnastas, familiares y amistades, fue muy variado y ameno. El mismo comenzó con el desfile de las deportistas de toda la cadena del club precedidas por Serpentina, la mascota del Besay. Posteriormente se fueron sucediendo más de 20 ejercicios y coreografías relacionadas con la temática elegida para esta edición, demostrando su elegancia, destreza y talento desde pequeñas hadas, pasando por dragones, unicornios, duendecillas, elfas o gorgonas. Además se contó con actuaciones basadas en películas o cuentos como Heidi, Aladino, la Bella y la Bestia, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Tarzán, Harry Potter y Maléfica. Hay que destacar asimismo la participación de Aimara Santana, ex-gimnasta del Besay, la cual quiso compartir este día tan especial con sus amigas ejecutando algunas piezas a nivel individual.

Este colectivo se sumó también a la solidaridad en estas fechas, pidiendo como entrada para asistir a este acto alimentos o juguetes para las familias necesitadas de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario