Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de diciembre de 2017

"LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE SPANAIR HAN SIDO NINGUNEADAS POR EL ESTADO"

[Img #52123]


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


   A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, Intersindical Canaria ha manifestado su apoyo a la creación de una  comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente aéreo del JK 5022. El siniestro en el que, el 20 de agosto del 2008,  fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas cuando el aparato iniciaba el despegue en el aeropuerto de Madrid Barajas con destino a Gran Canaria.



   
Para la organización sindical, "una vez más la clase política representada por el PP y el PSOE ha puesto en valor sus miserias con la actitud mostrada durante años respecto a  los afectados del accidente de avión conocido por todos por su número de vuelo JK-5022".



   Unos años  -denencian -en los que "tanto víctimas como familiares han sido ninguneados por una serie de decisiones  y la pasibilidad de los que se supone que representan a los ciudadanos".



   "Los familiares - afirman desde IC - no solo han sufrido el dolor de perder a sus seres queridos, sino que a esto se han sumado decisiones judiciales injustas, y lo que aún es peor, los principales grupos parlamentarios, las instituciones y el propio gobierno canario han desoído sus justas reivindicaciones, entre las que están, la creación de una comisión parlamentaria, que trabaje para evitar que se vuelva a producir una catástrofe de similares resultados a las de este accidente".



   Según Intersindical Canaria, "resulta especialmente despreciable la actitud del gobierno del PP en su objetivo de echar tierra sobre las razones que motivaron el accidente, negándose a dar luz a los informes solicitados por la asociación de afectados elaborados por la Junta Nacional de Seguridad Aérea".



    La organización sindical estima que "los canarios hemos pagado las consecuencias de ser una tierra que para el Estado español solo tiene la condición de territorio para la extracción de beneficios, "compensándole" con la dotación de los peores servicios públicos que incluyen un deficitario y obsoleto servicio de comunicaciones aéreas".



   "Es por ello - afirman - por lo que el gobierno español  reitera su desprecio a la Asociación de víctimas del siniestro de Spanair en su reivindicación del total esclarecimiento de responsabilidades y corrección de las lagunas en la seguridad en el transporte aéreo, medio del  que somos  particularmente dependientes en el País Canario".
 

 


    Intersindical Canaria muestra "todo su apoyo las reivindicaciones de las víctimas la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, y solicita a los partidos que tienen voz en Madrid, que respalden inequívocamente la creación de una comisión de investigación que delimite las responsabilidades  del accidente acaecido en agosto de 2008 que causó la muerte de 154 personas (la mayoría canarias) porque en ello va la seguridad de cualquier ciudadano de este país, y hacer un llamamiento a la unión con estas víctimas para exigir dicha comisión de investigación".

fuente:  http://canarias-semanal.org/not/21629/-las-victimas-del-accidente-de-spanair-han-sido-ninguneadas-por-el-estado-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario