Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2016

Luis Ibarra asegura que el Puerto de Las Palmas podrá suministrar gas a los barcos en el futuro


El debate sobre la instalación en Gran Canaria de la infraestructura necesaria para el suministro de gas, como combustible alternativo a los hidrocarburos más contaminantes, se ha acentuado en los últimos días tras la apuesta a favor del presidente de Puerto del Estado, José Llorca, y el rechazo radical expresado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Luis Ibarra, presidente de Puertos de Las Palmas, admite que en el futuro el gas natural licuado será fundamental en el tráfico marítimo y asegura que Gran Canaria contará con los medios necesarios para suministrar a los barcos.

Luis Ibarra ha vuelto a aclarar que "una cosa es instalar una regasificadora y otra es disponer de un espacio para suministrar gas natural licuado a las barcos que pasan por el puerto. Siempre he dicho que tendremos gas en el puerto, es una obligación que impone la Unión Europea. No nos quedaremos atrás. Tenerife ha tenido una refinería cerca del puerto y nosotros siempre hemos suministrado más cantidad de combustible en Las Palmas. El Puerto de La Luz ya ha recibido peticiones de información de inversores interesados en instalarse aquí y que están tanteando el mercado. Quizás este año o en 2017 tengamos sobre la mesa un proyecto empresarial para cubrir este servicio. El Puerto de La Luz, por ser el puerto más importante de Canarias, no se va a quedar atrás".
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/505071/luis-ibarra-asegura-puertos-palmas-podran-suministrar-gas-barcos-uturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario