Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de septiembre de 2016

DISALab visita el IES Guía


El departamento de Ciencias Naturales del IES Guía promovió la visita de DISALab a su centro dentro del marco de programación de actividades extraescolares y complementarias. DISALab es el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA.
Con DISALab se quiere acercar la ciencia y la investigación de la forma más interactiva y dinámica que propone un viaje por las particularidades de nuestra tierra, Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, se ha seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete islas.
Sus objetivos están dirigidos principalmente a despertar el interés por la ciencia y estimular las vocaciones científicas. Para ello, los alumnos y alumnas del IES Guía, que visitaron el laboratorio móvil DISALab, se transformaron en científicos (químicos, botánicos, astrofísicos,...) para descubrir y experimentar un ejemplo de esta singularidad por cada isla del archipiélago.
Además el alumnado pudo conocer, a través de vídeos testimoniales, cómo es el trabajo científico en su entorno más cercano.
Todas las sesiones de la extraordinaria iniciativa DISALab estaban dirigidas en todo momento por un docente y el acompañamiento del profesorado del IES Guía.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/50800-disalab-visita-el-ies-guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario