Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

20 millones para terminar el Estadio


Lunes intenso para el presidente Miguel Angel Ramírez. Expresó en UDRadio los planes de la entidad con el Cabildo de Gran Canaria, en pleno proceso de negociaciones del convenio de colaboración y patrocinio. Y también de las distintas mejoras que la entidad futbolística ha planteado para que el Estadio de Gran Canaria complete todas sus prestaciones.
Y fue en ese momento en el que desveló que el presupuesto del club hacia la corporación se estima en 20 millones de euros para "hacer la grada naciente y terminar todo el estadio por dentro".
Las negociaciones están en marcha. El consejero Angel Víctor Torres pronosticó que antes de finalizar 2016 el Instituto Insular de Deportes espera tener cerrado ese acuerdo con la sad amarilla, que viene gestándose en reuniones entre la corporación y el consejo de administración.
Ramírez se muestra optimista también en este sentido, por lo que daba este lunes un plazo de "año y medio a dos años para que el Gran Canaria esté totalmente terminado".
Se refiere a la prioridad de construir una nueva grada Naciente, que albergue a seis mil personas en sus asientos. Con este número de plazas podría ampliar el cupo de localidades que ahora cuestan 190 euros el abono y disponer de un sector en ella para la afición visitante.
También, en el cierre global de la obra, contempla todas las dotaciones de los edificios que hacen esquina entre Sur-Naciente y Tribuna-Naciente, parcialmente ocupados por la sede social del club. Y, además, atisba la posibilidad de nuevo de plantear en el solar anexo al Gran Canaria los cuatro campos de fútbol que requiere la cadena de la Unión Deportiva para su formación.
Sigue sin comprender "cómo un estadio que se inauguró en 2003 a estas alturas esté sin finalizar", dijo el presidente.
En estas negociaciones es tema estrella el valor promocional que ofrece la UD Las Palmas a Gran Canaria. Recordó las cifras actuales pero "lo que pretende el club es que se aumente la publicidad (del Cabildo) por lo que ofrecemos. Y con ese dinero invertiremos en la infraestructura". De forma que "no pedimos dinero, sino que con esa inversión contribuiremos a incrementar el patrimonio" del Cabildo de Gran Canaria, titular de la instalación.
Habló de encontrar en esas negociaciones un precio "razonable" para cubrir el patrocinio. En ese sentido llegó a recordar que "tenemos una guagua en la Península que pase por toda España el nombre de Gran Canaria. Eso también puede tener un valor". Y puso como ejemplo un reciente estudio de mercado que indica que el beneficio económico que repercute en la firma Acerbis, patrocinador técnico del equipo, es de 5,5 millones por temporada. "El valor que tiene Gran Canaria en nuestras retransmisiones es superior".
Las negociaciones siguen su curso pero en breve podrían dar un acelerón.
http://www.tintaamarilla.es/noticia/2016/09/26/155/21479-20_millones_para_terminar_el_Estadio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario