Un grupo de manifestantes acudió a las puertas del Hotel Mencey, donde se hallaba el ministro de Industria, para protestar contra los sondeos petrolíferos
Sol Rincón Borobia
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acusó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de "llamar a la rebelión en las calles" para protestar contra las prospecciones de Repsol frente a las costas Canarias, algo que calificó de "impresentable" en democracia.
En cuanto a los sondeos en busca de petróleo, insistió en que el Gobierno de España "no ha autorizado ningún tipo de prospección ni en Canarias ni en aguas próximas a Canarias", sino que las ha autorizado "a más de 50 kilómetros, exactamente donde el Reino de Marruecos lleva mucho tiempo haciendo prospecciones".
José Manuel Soria hizo estas declaraciones en el hotel Mencey de la capital tinerfeña, donde celebró una Ejecutiva Regional del PP de Canarias y después presidió la entrega de los Premios Emprendedor XXI que organiza su ministerio y La Caixa.
Mientras tanto, en el exterior del hotel se congregó un grupo de personas para protestar contra las prospecciones petrolíferas. El grupo, que no llegó a 30 personas, fue retirado hasta la rambla de Santa Cruz por la Policía Nacional, que desplegó un gran número de efectivos y al menos cinco furgones, colocó vallas para limitar el paso al Mencey y pidió el DNI a los manifestantes.
Entre las personas que acudieron a protestar se encontraba Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, y Elena Santos, colaboradora de la coordinadora contra las prospecciones.
Santos afirmó que si no se había podido congregar a más ciudadanos fue porque se habían enterado hacía tan solo unas horas de la asistencia de José Manuel Soria a la citada entrega de premios. "Ha sido todo muy precipitado", indicó, y aseguró que la intención de la coordinadora era convocar una manifestación pacífica, como así sucedió, ya que no hubo ningún altercado.
http://www.laopinion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario