Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2013

Las franquicias desembarcan en La Laguna.

El casco histórico de la ciudad de La Laguna ha visto, en los últimos meses, como sus vías se llenan de franquicias. En solo dos calles, Herradores y La Carrera, se pueden contabilizar más de 20 delegaciones de este tipo de multinacionales que repiten su modelo comercial allá donde se instalan y cuyos inversores obtienen el derecho de explotación de un producto y su imagen de marca. 
La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, combina tiendas tradicionales con otras en serie de nombres raros como los de los helados de yogur O!mygood, Smöoy y Llaollao. Pero hay muchas más: las boutiques del pan y los dulces Panaria y Granier, Party Fiesta de productos de regalo, las marcas de móviles, los donuts de colores de Doopies & Coffee, Cien Montaditos, los pubs de estilo americano de Scooters...
Pero no solo son empresas alimenticias y teléfonos. La Laguna no se escapa de las Compro Oro, ni de las conocidas firmas de ropa como Springfield o Mango. Estas últimas se implantaron hace más tiempo, pero todas han contribuido a cambiar de alguna manera el paisaje de las peatonales, desde los vasos de plástico de los batidos que portan los jóvenes mientras pasean pasando por los llamativos rótulos de las tiendas.
http://www.laopinion.es/tenerife/2013/06/10/franquicias-desembarcan-laguna/480461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario