Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 12 de junio de 2013

El agua que bautizó América.









LA GOMERA.
En el mes de agosto de 1942, el almirante Cristóbal Colón arribó a La Gomera donde permaneció hasta septiembre para emprender su viaje a las Indias. Durante este tiempo, el navegante se aprovisionó de víveres para la travesía en la que descubriría América. El tiempo que Colón se hospedó en la Isla fue suficiente para que marcara la historia de La Gomera, conocida también como la Isla Colombina precisamente por este hecho.

Diversos espacios en la capital gomera aún recuerdan el paso de este personaje histórico como es la Torre del Conde, la casa donde se alojó Colón y también la Casa de la Aguada. En este enclave se encuentra el pozo donde la tripulación que acompañó a Colón en las carabelas La PintaLa Niña y La Santa María se aprovisionó del agua necesaria para la travesía y que bautizaría, luego, el continente americano.
Esta casa, también conocida como Casa de la Aduana se encuentra en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera. En 1986 fue declarada Bien de Interés Cultura (BIC) en la categoría de monumento por el Gobierno de Canarias y en la actualidad alberga la Oficina Insular de Turismo, al igual que un museo en recuerdo por el paso de Colón por la Isla y la Conquista.

J. MORENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario