Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

Los vecinos de El Matorral pagan impuestos pero no tienen alcantarillas , Puerto del Rosario , fuerteventura


Aguas fecales y ratas inundan sus viviendas mientras el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se niega a aportar una solución concreta
El Grupo Popular en Puerto del Rosario lamenta que Coalición Canaria haya rechazado la propuesta en la que se instaba al Ayuntamiento a instalar una red de saneamiento en la Calle Gofio, Templero y el Conducto ya que, en la actualidad, los vecinos ven cómo sus viviendas se inundan con aguas fecales y ratas porque no tienen alcantarillas.
Se trata de una de las promociones nuevas de este barrio capitalino cuyo promotor decidió instalar acometidas generales que pasan por debajo de sus patios, “en lugar de procurar una red de saneamiento en condiciones y conectar individualmente a la red a cada casa”, denuncia Carlos Figueroa.
“Esta promoción es un ejemplo más de las chapuzas urbanísticas cometidas en Puerto del Rosario durante el boom de la construcción. Los vecinos se sienten indefensos porque el promotor ha quebrado y tienen que pagar cubas y construir arquetas para albergar las aguas fecales que deberían verter a la red”.
Los vecinos de El Matorral han presentado varios escritos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “sin que, hasta la fecha, se haya dado respuesta por parte del grupo de gobierno de CC”, denuncia el portavoz de los populares, Carlos Figueroa.
Ayer, en el transcurso de la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario volvió a aplazar una solución para los vecinos que lo que piden es que pase por su calle una red de saneamiento, inexistente.
“Ellos saben que deben costearse el acceso a la red de forma individualizada pero, el alcantarillado debe correr a cargo del consistorio. Lo que no entienden es por qué tienen que pagar un servicio que no tienen”.
El promotor quebró y el Ayuntamiento, haciendo dejación de funciones, permitió y concedió licencias de forma masiva sin tener en cuenta el problema de futuro de estos vecinos.
El pasado viernes, los concejales de Puerto del Rosario se reunieron con los vecinos que expusieron todos y cada uno de los problemas que padecen en sus casas.
Aseguran que, cuando una de las casas se inunda, decenas de ratas salen por las tuberías y se meten en sus viviendas. “Es insalubre vivir así. Los vecinos son terceros de buena fe y lo que no se puede hacer es obviar estos problemas desde la institución que tiene la competencia y el deber de solucionarlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario