Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué quiere hacer este jueves? Le proponemos una guía con propuestas para disfrutar de este 30 de mayo.

Telde
Leche, gofio y potaje

Hora. De 9.30 a 15.30 horas
Lugar. Casa de la Condesa
El Ayuntamiento de Telde ha programado un intenso día en la Casa de la Condesa. Exposición de artesanía y trajes tradicionales, exhibiciones de juegos y deportes autóctonos, degustación de leche y gofio, una luchada, levantamiento del arado y potaje canario.



Valsequillo
Actuaciones folclóricas

Hora. A partir de las 10.00 horas
Lugar. Zona peatonal del casco
El municipio se vestirá de tradiciones. Muestra de animales de razas autóctonas, ordeño, trilla tradicional con yuntas de vacas, artesanía local, juegos tradiciones, además de talleres infantiles a cargo de la Escuela Taller Modernización del Archivo y Biblioteca Municipal. Asimismo, la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo de Gran Canaria participa este año en el Día de Canarias con el proyecto ‘Recuperando Tradiciones’, que estará dedicado a la Representación de Venta de Chochos.


Agüimes
Festival folclórico

Hora. 19.30 horas
Lugar. Plaza del Centro de Mayores.
Actuación de la Agrupación Folclórica Argones, y a continuación se celebrará un baile de taifas con las siguientes parrandas: Tacoremi (Carrizal-Ingenio), TF Llanos Prietos (Cruce de Arinaga), Parranda del Cura (Santa Lucía), Tesey (Cruce de Arinaga) y Trío (Agüimes).
santa cruz de tenerife
Acto institucional
Hora. 20.30 horas
Lugar. Auditorio Adán Martín
Entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro del Gobierno de Canarias. Nueve entidades y personas destacadas en la sociedad del Archipiélago reciben hoy estos galardones.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=302197

No hay comentarios:

Publicar un comentario