Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Un vecino de Gran Tarajal resulta herido al explotarle un artefacto militar

Lo recogió en el interior del Campo de Tiro para su posterior venta como chatarra

Un vecino de Gran Tarajal resultó herido al explotarle un artefacto que había recogido en el interior del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara. Le salvó la vida la poca carga del proyectil. La Guardia Civil investiga los hechos y trata de identificar el modelo y las características de la munición.
León F. A. S., de 50 años de edad, se dedica a recoger residuos de hierro para su venta como chatarra. Hace unos días se introdujo en el interior de la citada zona militar, donde está prohibida la entrada a personas no autorizadas, para recoger restos de artefactos que quedan esparcidos tras su detonación. Sin embargo, muchos de los proyectiles que usan los militares en practicas de fuego real no llegan a explosionar.
Cuando se encontraba en su casa clasificando el material recolectado, manipuló con un martillo uno de los artilugios militares que explosionó causándoles un desgarro testicular. Tras ser inmediatamente trasladado al Hospital General le tuvieron que dar numerosos puntos de sutura en la zona afectada. Tras un periodo de observación fue dado de alta.
León F.A.S. declinó hacer declaraciones a este periódico, aunque su hermana confirmó que se encuentra muy afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario