Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2013

La autovía GC-1 recibirá un ´lavado de cara´ a su paso por Telde

TELDE :
La autovía GC-1 recibirá un profundo lavado de cara a su paso por el municipio, lo que se traducirá, a finales de 2014, en la aparición de un paisaje cuasi ‘inédito’ para los cerca de 80.000 conductores que a diario transitan por esta arteria en la localidad de Telde.
La comisión informativa de Economía de la institución local dio ayer el visto bueno a la firma del convenio de colaboración con el Cabildo que hará posible dicha intervención. En principio, la corporación insular, que es la que pondrá el dinero mientras que Telde se encargará de los trámites burocráticos, comenzará a trabajar en el tramo de la autovía GC-1 comprendido entre el Aeropuerto y Mogán, pero para el año que viene se espera poner en marcha ya una segunda fase que tocaría de lleno tanto al municipio de Telde como al de Las Palmas de Gran Canaria.
Lo que arrancará de manera inminente, una vez que el pleno certifique el citado acuerdo, será el remozamiento de la carretera desde Gando hacia el Sur. El convenio es sumamente ambicioso y comprende una batería de actuaciones que van desde la limpieza exhaustiva de los márgenes de la infraestructura hasta el despliegue de un manto vegetal para ocultar taludes, una campaña de reforestación y otra de tratamiento cromático. La retirada de invernaderos abandonados y escombreras improvisadas, la supresión de señales, paneles informativos y vallas publicitarias no autorizadas -caso en el que podrían estar incurriendo los típicos carteles de palmerales con nombres de marcas comerciales-, y la recuperación de espacios naturales a través del preceptivo movimiento de tierras también están en la ‘hoja de ruta’ del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario