Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2019

Puerto del Rosario luce dos nuevas esculturas: ‘La Chalana’ y ‘El juego del palo’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, ha comunicado el estreno de las dos nuevas esculturas que luce el municipio. ‘La Chalana’ y ‘El juego del palo’.
‘La Chalana’  es obra  de  Juan Miguel Cubas, realizada en acero corten y acero inoxidable y está ubicado en la zona peatonal anexa al muelle comercial. Se prevé, una vez terminados los trabajos de la autoridad portuaria en la zona, centrar más la figura en este espacio así como acercarla más el mar para que este juegue con la propia escultura.
Por su parte, ‘El juego del palo’ es obra  de  Amancio González y realizada en hierro. La escultura es un homenaje al ancestral juego aborigen del Palo canario. Está situada en la zona ajardinada comprendida entre las calles Tenerife y Bentejuí, en Fabelo.

 “El Parque Escultórico de Puerto del Rosario no solo incrementa su volumen de obras, próximo a las doscientas, sino que continuamente requiere trabajos de mantenimiento y de traslado de obras, alojándolas en mejores ubicaciones de cara a su integración y mejor visualización  en el entorno urbano o rural del municipio capitalino”, señalan en nota de prensa desde el Ayuntamiento.
fuente:  https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/puerto-del-rosario-luce-dos-nuevas-esculturas-%E2%80%98la-chalana%E2%80%99-y-%E2%80%98el-juego-del-palo%E2%80%99

No hay comentarios:

Publicar un comentario