Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

Pasaia, con un 11%, es el puerto que más crece en España

Panorámica del puerto de Pasaia

El puerto de Pasaia, Guipúzcoa, es el que mayor crecimiento tiene en el conjunto de los Puertos del Estado en el primer cuatrimestre del año, con un sólido 11% hasta el mes de abril, bastante por encima del 3,6% de la media del resto del sistema portuario nacional. 
Estas cifras son elocuentes, pues el 82% del tráfico se concentra en la salida de productos siderúrgicos terminados, caso de automóviles, chatarra, pasta de papel, madera, piensos para ganadería, materiales para construcción y chatarra. Es llamativo este último aspecto, ya que se ha multiplicado casi un ocho por ciento en su volumen.
Una labor paciente y constante en la que el presidente de la Autoridad Portuaria, Félix Garciaandia, nombrado en febrero de 2018, tiene un papel muy destacado y se advierte el resultado de su trabajo. Sucede que los productos siderúrgicos terminados se han convertido en el principal tráfico, tanto en su faceta para la exportación como en perfiles fabricados en Arcelor Olaberria o Bergara. Se aprecia, asimismo, la importancia que tiene la importación de bobinas de acero destinadas, en su mayor parte, para el sector automotor.
Aspecto fundamental es el crecimiento continuo en un negocio de especial importancia como el automovilístico, la pasta de papel, la madera, los vagones de tren y los productos químicos. Todo un referente de la capacidad industrial de Euskadi y que sitúa al puerto de Pasaia en el eje de los nuevos negocios del norte del país.
 Foto: El Diario Vasco
fuente: https://www.puentedemando.com/pasaia-con-un-11-es-el-puerto-que-mas-crece-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario