Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2019

Ana Oramas: “Apostamos por una sociedad para las mujeres”

 
La Diputada Ana Oramas y la Candidata Nardy Barrios: encuentro con mujeres
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 

La diputada electa de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, y la candidata de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, mantuvieron hoy un encuentro con mujeres grancanarias en el que destacaron la importante presencia femenina con la que cuentan en las candidaturas a las Alcaldías y Cabildo de Gran Canaria y subrayaron que lucharán para lograr la paridad entre mujeres y hombres en todas las esferas, incidiendo en que apuestan por una sociedad para las mujeres.

Ana Oramas manifestó que el siglo XXI debe ser el de la igualdad plena porque, “pese a que se ha avanzado muchísimo, hay que seguir dando pasos adelante en el mundo empresarial, en la conciliación laboral y familiar, y en la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Además, Oramas destacó la renovación que ha hecho Coalición Canaria y citó como ejemplo Gran Canaria, con una gran incorporación de mujeres, que son quienes van a liderar las transformaciones en el siglo XXI.  “Esta provincia ha subido un 100% en votos en las Elecciones Generales y en esto tiene mucho que ver la renovación y la presencia de mujeres”, apuntó.

En esta línea, Ana Oramas afirmó: “Con Fernando Clavijo de presidente se van a atender las necesidades de todas las personas, especialmente de las mujeres, y seguirá bajando el paro como lo ha hecho hasta ahora, que ha conseguido rebajarlo en más de 13 puntos, con especial incidencia en el colectivo de mujeres”.

Por su parte, Nardy Barrios indicó: “La mujer canaria ha mostrado siempre a lo largo de la historia su fortaleza y capacidad de sacrificio ante las adversidades. Hoy estamos aquí para celebrarlo, debemos entre todas luchar cada día para lograr una sociedad más igualitaria, cada una en nuestro ámbito y con nuestras herramientas, para lograr que todas las canarias podamos alcanzar nuestros sueños, sin importar género ni condición”.

Asimismo, incidió en la importancia del empleo “para crear mujeres independientes”. En este sentido, expresó su apuesta por “fomentar nichos de empleo y potenciar a las mujeres emprendedoras y al pequeño comercio para que contrate a mujeres. Además, para favorecer la conciliación la vida laboral y la familiar, vamos a crear una escuela infantil en cada distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario