Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

El Ayuntamiento inicia la reconstrucción del parque infantil del Valle de Jinámar







  • Esta actuación forma parte de los trabajos que se realizan a través del Plan Integral entre los bloques 35 y 37 de la calle Manuel Alemán Álamo
- El Ayuntamiento ha iniciado estos días la reconstrucción del parque infantil de la calle Manuel Alemán Álamo, contemplado como mejora en el proyecto de rehabilitación de las 392 viviendas del Plan Integral del Valle de Jinámar.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que tiene asumidas las competencias en materia de Vivienda, explica que una vez retiradas las losetas y los elementos lúdicos en mal estado, la empresa adjudicataria ha comenzado la reposición y colocación de un pavimento que es continuo de caucho de calidad en el área de seguridad de cada uno de los nuevos juegos. Este pavimento es antideslizante, no tóxico y ecológico, reciclado y reciclable.
Este nuevo espacio de ocio infantil – situado entre los bloques 35 y 37 de la calle Manuel Alemán Álamo, estará dotado de 8 equipamientos. Por un lado, se instalará un conjunto de dos torres, una red y una rampa modelo Klasic Urban, con un área de seguridad de 35 metros cuadrados, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, se colocarán tres muelles individuales –La Vespa, el Coche by Mariscal y Bubu– para edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.
El parque incluye también un balancín múltiple (de 2 a 6 años), un columpio con dos asientos, uno de ellos adaptado para personas de movilidad reducida (4 a 12 años), y dos mesas para jugar al ajedrez, oca, tres en raya, parchís y otros juegos, con cuatro asientos cada una.
Por otro lado, la obra contempla un muro y vallado perimetral, y el tratamiento cromático de todo el espacio.
Esta actuación forma parte del conjunto de mejoras propuesto por la empresa adjudicataria durante la licitación de las obras y tiene un presupuesto de 27.166.73 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario