Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2019

Más de 100.000 personas disfrutan de su libertad en el desfile del Maspalomas Pride 2019

Maspalomas Pride 2019, desfile

La zona turística de Playa del Inglés se convirtió este sábado en una marea de los colores del arcoíris, para celebrar el multitudinario desfile de carrozas. Una cita a la que asistieron más de 100.000 personas, que pudieron disfrutar de su libertad en uno de los municipios más tolerantes de toda Europa.

Este evento, cuyo objetivo es el de celebrar los años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo y lograr la normalización, contó con la participación de 23 carrozas con marcada temática LGTB y repletas de personas de todas las orientaciones sexuales. No faltaron los disfraces originales llenos de plumas y purpurina, que acompañaron a los vehículos durante el recorrido de más de tres horas de duración. Y es que este desfile es una de las citas más esperadas del año, en la que la libertad, la reivindicación y, por supuesto, la diversión están más que garantizadas.
La comitiva la abrió la comparsa Aragüimé, que llenó de ritmo y color el pasacalles. Le siguió la pancarta con el lema ‘Maspalomas con el orgullo LGBT’, que portó el presidente de la organización del Maspalomas Pride, Fernando Ilarduya, en compañía de representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que encabezó el alcalde Marco Aurelio Pérez. Como cada año, también estuvo presente la gran bandera de los seis colores, que ondeó al viento por todos aquellos que no pueden mostrarse tal y como son por la represión que existe todavía en sus países.
Para Ilarduya este pasacalles de la decimoctava edición “ha sido todo un éxito porque se han superado incluso las cifras registradas el pasado año, mejorando también las expectativas que teníamos previstas”. “Un evento que cada año crece un poco más y ya se ha convertido en todo un referente mundial del orgullo, que además abre el calendario de eventos LGTB de toda Europa”, explicó.
Un acto que se desarrolló sin incidencias graves gracias a la intervención de más de 100 efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que velaron por la seguridad de los asistentes. Además, el desfile contó con presencia de más de medio centenar de médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de emergencias sanitarias de la empresa Provital, así como una decena de ambulancias, dos motos y un quad.
Tras ese pasacalles, los asistentes terminaron la jornada con una sesión de fiestas desde las seis de la tarde en la plaza principal del Centro Comercial Yumbo. Abrió la tarde la ‘Fresh a Festa Brasil’ de Freedom Party con los djs Javi Reina, el brasileño Allison Nunes y con la actuación en vivo de Nalaya. Pero esto no es todo, porque la marcha continuará hasta altas horas de la madrugada con ‘The Greatest Show’ y la mejor música del momento. Todo ello animado por gogo´s, bailarines y el grupo High Heels Performance.
FUENTE:  http://maspalomasnews.com/mas-de-100-000-personas-disfrutan-del-maspalomas-pride-2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario