Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

Prensa de Ingenio



CARRIZAL EN FIESTAS
Las fiestas de San Isidro Labrador, que arrancaron con un taller de Santo Domingo, continuarán hasta el 19, jornada en la que se celebrarán los actos principales


Con un taller de baile “Santo Domingo” dieron comienzo el martes, 14 de mayo, las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2019 en Carrizal, el cual volvió a repetirse ayer jueves en la Plaza del Buen Suceso impartido por la monitora de baile de la AFC Guayadeque, Isabel Sánchez. Las fiestas continuaron el 15 de mayo, Festividad de San Isidro Labrador, con una Solemne Función Religiosa durante la cual los niños/as de Catequesis, ataviados/as con la vestimenta canaria, realizaron una ofrenda de alimentos destinados a Cáritas.

El I Torneo de Petanca Memorial Pepín Pulido a partir de las 20 horas en el Campo de Petanca de Carrizal; el homenaje a la Heredad Principal y Mina de Carrizal en la Plaza del Buen Suceso tras la misa (sobre las 19:30-20:00 horas), Noche de Teatro Costumbrista presentando 'Las Chicas Di'Oro' la obra 'Mi niño querío' a las 20:30 horas en el Salón Parroquial y la actuación de la orquesta Furia Joven en el Parque a las 22:30 horas son los actos de hoy viernes.

Mañana sábado, día 18, habrá animación infantil en el parque a partir de las 11:00 horas con castillos hinchables, manualidades, muñecotes y granizadas; continuará el torneo de petanca a las 16 horas; habrá pasacalles con batucada y papahuevos a las 18 horas; torneo de zanga en la plaza a las 20 horas; se celebrará el Festival Infantil de la AFC Guayadeque en el parque a las 20 horas y una degustación de quesos y vinos en la plaza a las 22 horas para cerrar la velada con un concierto de la banda Surco en la plaza a partir de las 22 horas y espectáculo pirotécnico a medianoche.

Las fiestas culminan el domingo 19 con la Feria-exposición de ganado en el recinto ferial de 10 a 13 horas; mercado artesanal y agroalimentario en la C/ Sor Josefa Morales de 10 a 16 horas; Solemne Función Religiosa a las 11 y a continuación procesión por el sector del Ejido; homenaje a Santiago Sosa Henríquez (el herrero) tras la misa y antes del tradicional pase de animales; brindis popular acompañado por el grupo 'Nueva Imagen y su bandurria' tras la procesión y actuación del artista Juan Santana Armas con su monólogo musical 'Cría Cuervos y tendrás montones' a las 20 horas en la plaza.


NUEVAS ESCALERAS PARA EL CEMENTERIO DE INGENIO
Son siete escaleras de aluminio más prácticas y adecuadas al uso de esta instalación


El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Salud Pública y Consumo, ha adquirido recientemente 7 escaleras de aluminio aceradas para el Cementerio Municipal, las cuales ya están a disposición de los/as usuarios/as.

Las mismas tienen siete escalones que permiten llegar hasta el nicho más alto de los ubicados en el Cementerio además de una plataforma para el usuario/a con espacio para maniobrar (limpieza, flores, etc.), así como un pequeño descansillo a la altura de la cintura para poner ya sean flores, paños de limpieza, algún cubo de agua, etc. El importe que se ha invertido en esta compra es de 9.806,49€.

Estas escaleras se añaden a las ya existentes en el camposanto, las cuales, a medida que se vayan deteriorando, se irán sustituyendo por nuevas como las que se han comprado recientemente, mucho más prácticas y adecuadas al uso de esta instalación.


“LOS SONIDOS DEL AGUA...” SE PUEDEN 'VER' EN LA BIBLIOTECA DE INGENIO
La artista Vicky Ojeda expone hasta el 31 de mayo en esta instalación unas 12 acuarelas relacionadas con este líquido elemento


La Biblioteca Municipal de Ingenio 'Miguel Hernández' acoge hasta 31 de mayo una exposición de pintura denominada “Los Sonidos del Agua...”. La muestra, a cargo de la artista Vicky Ojeda, se podrá visitar de 8:30 a 20:45 horas.

La exposición consta de 12 acuarelas de diferentes tamaños relacionados con el líquido elemento. “El agua suele estar asociada al relax, al fluir, a la calma, pero mis dibujos se inspiran tanto en lo positivo como en lo negativo porque el agua no siempre está quieta, a veces está revoltosa o pantanosa,” explicaba la artista este jueves junto a su obra. Ojeda finalizó animando al espectador/a a observar y disfrutar de la obra sin analizarla, simplemente “dejándose llevar”.


LA AGRUPACIÓN LAS MAHORERAS CELEBRA SU III SEMANA CULTURAL
Los actos se desarrollarán del 20 al 25 en el local social y parque infantil anexo en el barrio de Las Majoreras


La Agrupación Folclórica Las Mahoreras celebrará del 20 al 25 de mayo su III Semana Cultural en el local social y parque infantil anexo del barrio de Las Majoreras.

La programación incluye la decoración del parque y música ambiental el lunes 20; una exposición de fotos antiguas de Canarias el martes 21; una Noche Parrandera el 22; un taller de artesanía a cargo de la asociación Cho Eloisa, exposición de vestimenta canaria y degustación de comida típica el jueves 23 así como juegos infantiles canarios y degustación de comida típica el viernes por la mañana más gran verbena por la noche. Para finalizar se celebrará el sábado 25 el XXVIII Día Nacional de la Naturopatía-IV Congreso Canario de Naturopatía de Las Palmas de Gran Canaria contando con la organización de Mario Cazorla, presidente del consejo Canario de Naturopatía OCN FENACO, con una Jornada Solidaria que incluirá yoga, masajes, charlas, comidas naturales, etc.


EL CLUB NUEVO HALCÓN DEDICA SU TRADICIONAL TORNEO DE SAN ISIDRO A PEPÍN PULIDO
El I Torneo de Petanca “Memorial Pepín Pulido' se celebrará los días 17 y 18 de mayo


Hoy viernes, 17 de mayo, arranca el tradicional Torneo de Petanca que cada año organiza el Club de Petanca y Bola Canaria “Nuevo Halcón” por estas fechas. Este año, el encuentro deportivo cumpliría su 15ª edición como Torneo de Petanca “San Isidro Labrador” pero la Junta Directiva ha decidido dedicar el mismo al vecino y gran comunicador conocido por todos, José Pulido Santana, recientemente fallecido, el cual siempre colaboró de forma desinteresada como presentador de éste y de muchos otros eventos deportivos, sociales y culturales.

El I Memorial 'Pepín Pulido' se desarrollará en el Campo Municipal de Petanca de Carrizal este viernes a partir de las 20 horas, continuando el sábado, 18 de mayo, a las 16 horas. Se estima que la entrega de premios se lleve a cabo el sábado alrededor de las 22 horas.

Este torneo se encuentra enmarcado dentro del programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador que se están celebrando en Carrizal. Según ha adelantado Cristóbal Torres, presidente del club organizador, la inscripción ha aumentado este año, llegando a los 48 equipos participantes de diferentes puntos de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario