Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2019

Prensa de Ingenio




FIRMADO EL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DEL PASO SOBRE LOS AROMEROS
-La obra, financiada a través del PCA 2018 y 2019, permitirá la conectividad entre los dos núcleos poblacionales de la Playa del Burrero-


El Ayuntamiento de Ingenio ha firmado en la mañana de este viernes, 10 de mayo, con la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L, representada por Pedro Medina Díaz, el contrato denominado “Obra de Paso y Corrección Hidrológica en el Barranco de Los Aromeros”.

La obra incluye el levantamiento de una estructura que servirá como obra de paso en el Barranco de Los Aromeros para permitir la conectividad entre los dos núcleos de población que componen la Playa del Burrero, entre las calles Sotavento y Sebastián Jiménez Díaz, dando así solución además al aislamiento de una de las zonas en cuanto a tráfico rodado se refiere cuando discurren las aguas pluviales por el barranco. El proyecto incluye la instalación de tres nuevas luminarias, la ejecución de una escollera hormigonada para evitar la acumulación por arrastres durante la época de lluvias y el embellecimiento de los elementos a utilizar en la estructura, tales como barandillas y barreras de seguridad.

“Se trata de lo que conocemos como la obra del puente del Burrero, una obra muy deseada y solicitada por los vecinos y vecinas de la zona y que se financiará con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos PCA anualidad 2018 y 2019,” explicaba tras el acto de firma la concejala de Contratación, Ana Hernández.

La misma salió a licitación por 327.418,12€, siendo finalmente adjudicada por 260.000€, ofreciendo la empresa adjudicataria una baja de un 20,59%. El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses.


LA RUTA ETNOGRÁFICA POR EL CASCO OFRECE UNA APROXIMACIÓN DE LO QUE SERÁ LA FUTURA RUTA DE LOS MUSEOS DE INGENIO
-Un gran número de vecinos y vecinas se sumó a esta visita organizada por el Ayuntamiento de Ingenio para dar a conocer la riqueza patrimonial del casco antiguo-


El Ayuntamiento de Ingenio, a través del trabajo conjunto de las Concejalías de Desarrollo Etnográfico y de Patrimonio Histórico, invitó a la ciudadanía en la tarde-noche de este jueves, 9 de mayo, a una ruta etnográfica por el casco antiguo de Ingenio para que disfrutara de su riqueza histórica, cultural y patrimonial y conociera lo que será la futura Ruta de Los Museos de Ingenio.

Guiados por la informadora turística Pino Medina, la visita comenzó por el Centro de Interpretación de Ingenio, aprovechando la ocasión para conocer también las diferentes estancias que alberga el antiguo inmueble en el que se encuentra y que acoge la Oficina de Turismo o la sede de la Asociación de Caladoras, entre otras salas. La siguiente parada fue la Iglesia de la Candelaria, para continuar con la Casa del Reloj de la Heredad donde algunos de sus visitantes compartieron recuerdos y experiencias. Las dos nuevas propuestas patrimoniales que desde hace poco se pueden visitar fueron las siguientes paradas: el Museo del Molino de Los Díaz que recuerda una importante labor desarrollada en el municipio así como el Museo del Festival Internacional de Folklore donde David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio, entidad que gestiona el mismo, dio la bienvenida al grupo y explicó los fines formativos, sociales y culturales de este recinto. Tras una parada por la Panadería de Amaro, donde se obsequió a cada participante con un tradicional pan de puño, la ruta finalizó en el Taller de Artesanía donde el artesano Paco Sánchez les explicó su objetivo y funcionamiento.


LA SMVI ES DECLARADA ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA
-Además de un reconocimiento social esto supone acogerse a una serie de beneficios fiscales-


El Ministerio del Interior, mediante resolución de 19 de abril de 2019, resuelve la declaración de Utilidad Pública de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Esta certificación viene a suponer, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales.

Las asociaciones declaradas de utilidad pública tienen el derecho de usar la mención «Declarada de Utilidad Pública» en toda clase de documentos, a disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, así como de beneficios económicos que las leyes establezcan a su favor (normalmente ayudas y subvenciones específicas) o asistencia jurídica gratuita.

Así mismo, dichas asociaciones deberán rendir las cuentas anuales del ejercicio anterior, presentar una memoria descriptiva de las actividades realizadas durante el ejercicio ante el organismo encargado de verificar su constitución; y facilitar a las Administraciones públicas los informes que éstas les requieran, en relación con las actividades realizadas en cumplimiento de sus fines.


LA UNIDAD MÓVIL DE EXTRACCIÓN DE SANGRE VUELVE A INGENIO
Estará en distintos puntos de Ingenio y Carrizal entre el 13 y 21 de mayo


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo, con el desplazamiento de sus unidades móviles, la donación de sangre entre la población, recalando, una de estas unidades en Ingenio la próxima semana. En determinados períodos, las donaciones se ven afectadas por su comportamiento estacional y además, tal y como recuerda el ICHH, la donación voluntaria, altruista y responsable contribuye a tener un sistema sanitario eficiente y de calidad evitando retrasos innecesarios.

Se podrá donar en la Plaza de La Candelaria los días 13, 14 y 15 de mayo de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas. En el mismo horario se encontrará en la C/ Juan de Austria-Esquina República Argentina (frente al Hiperdino de Carrizal) los días 16 y 17 para ya la siguiente semana desplazarse hasta la Avenida Carlos V, junto al Centro Cívico de Carrizal, los días 20 y 21 de mayo.

Cabe recordar que la donación es un método sencillo, rápido (unos 15 minutos), indoloro y controlado médicamente, pudiendo realizarla personas sanas de entre 18 a 65 años, que pesen como mínimo 50 kilos y no estén embarazadas. Cualquier información sobre la donación de sangre se puede consultar en la web www.ichh.org, así como la programación semanal.


CONVOCATORIA: PRESENTACIÓN RALLY SUBIDA A LA PASADILLA
La prueba se presenta ante los medios el próximo lunes en Ingenio


El lunes, 13 de mayo, se presentará a las 19 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio la XVIII Subida a La Pasadilla.

Esta gran prueba deportiva se celebrará en el municipio el próximo 18 de mayo. El cierre de inscripción para esta tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña será hoy viernes, 10 de mayo, a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario