Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2019

Prensa de Ingenio




EL SEQUERO CELEBRA UNAS PARTICIPATIVAS FIESTAS DE SANTA RITA
Aunque los actos se concentraron en una sola jornada, los mismos fueron variados y seguidos por un gran número de vecinos y vecinas


El barrio de El Sequero celebró el pasado domingo, 26 de mayo, sus fiestas en Honor a Santa Rita organizadas por la Asociación de Vecinos Santa Rita y la Comisión de Fiestas en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio.

El programa incluyó animación infantil con hinchable acuático en la plaza por la mañana, brindis con verbena del solajero con Paco Guedes y Roberto al mediodía para continuar con la misa y procesión por la tarde. La ermita se llenó de feligreses/as que cantaron en varias ocasiones el himno a Santa Rita, animando el coro de la Parroquia de La Candelaria a la participación. Durante la homilía se reflexionó sobre lo que significa ser cristiano a través de una dinámica en la cual se iba aconsejando a tres niños voluntarios. Tras la celebración de la Eucaristía, salieron en procesión las imágenes de Santa Rita y la Virgen de Fátima por las calles del Sequero seguidas por numerosos fieles y algunas personas penitentes con los pies descalzos. En la plaza se procedió a la bendición y reparto de panes y flores para concluir, de vuelta en la ermita, con una poesía a cargo de una vecina del barrio y nuevamente el himno a su patrona.

Fotos de las Parroquias de Ingenio:
https://photos.app.goo.gl/T7XkhMFFCu41cZkN6



AYUNTAMIENTO Y PARROQUIA PREPARAN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Una novedad de esta edición es el cambio del tradicional pase de los animales frente a los santos que se hará nada más terminar la Eucaristía


A principios de este mes de mayo la Concejalía de Festejos mantenía una reunión con el párroco de La Candelaria, D. Jesús Vega Mesa, acudiendo al encuentro la responsable del área, en estos momentos en funciones, Lorena Quintana, junto al gestor para coordinar conjuntamente los distintos actos que se están programando enmarcados en las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.

Los representantes del Ayuntamiento trasladaron al párroco algunas sugerencias que han ido aportando los vecinos y vecinas, destacando en especial la relacionada con el tradicional pase de animales. En esta edición se desea realizarlo de forma diferente, nada más terminar la misa a la salida de los santos para que los animales no tengan que esperar a la llegada de las imágenes tras la procesión ni disminuya la participación. El párroco ha valorado esta petición de forma positiva por lo que desde Festejos se procederá a incorporar esta variación a la planificación. Por otro lado se aprovechó la ocasión para solicitar al párroco los diferentes actos religiosos que se realizarán durante estas fiestas así como su Saluda para incorporarlo al programa, el cual ya está listo para llevar a la imprenta y poder repartirlo en breve entre la ciudadanía.


LA AGRUPACIÓN LAS MAHORERAS CELEBRA SU III SEMANA CULTURAL
Los actos musicales y de fomento de nuestras tradiciones se desarrollaron del 20 al 24 en el barrio de Las Majoreras


La Agrupación Folclórica Las Mahoreras celebró del 20 al 24 de mayo su III Semana Cultural en el barrio de Las Majoreras con diferentes actividades musicales y de fomento de nuestras tradiciones.

La programación incluyó la decoración del parque y música ambiental el lunes día 20 mientras que el martes se pudo disfrutar de una exposición de fotos antiguas de Canarias y de diversos cuadros y fotos de África a cargo del pintor y cantautor camerunés Anol. Esa jornada se cerró con una noche Parrandera que contó con la participación de la Parranda El Cilantro y el grupo anfitrión, Las Mahoreras.

El jueves se realizaron talleres y exhibiciones de artesanía (cestería, carpintería...) a cargo de la asociación Cho Eloisa, exposición de vestimenta canaria y degustación de pella de gofio, acudiendo al acto niños y niñas del CEIP Barrio Costa. El alumnado de este centro cercano también acudió el viernes, día en el que se hicieron juegos infantiles canarios, degustación de comida típica y se recibió la visita del mencionado cantautor de Camerún. La Semana Cultural se cerró esa noche con una gran verbena con Punto Latino.


PASE DE MODA CALADA PARA PROMOVER LA IGUALDAD
El Ayuntamiento de Ingenio y el colectivo Equal LGTBI+ celebran este viernes en el Centro García Lorca este desfile para fomentar valores de igualdad y convivencia


El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, celebrará este viernes, 31 de mayo, la actividad “Calando Diversidades” junto al colectivo Equal LGTBI +.

Se trata un pase de moda calada con el que se pretende promover la igualdad entre todas las personas sin distinción de género, teniendo como objetivo la promoción de valores de igualdad y de convivencia. El acto se realizaráa las 19:00 horas en la Sala Manolo Mehrc del Centro Cultural Federico García Lorca.


LOS CADETES DEL CD INGENIO, CAMPEONES DE LIGA DEL GRUPO QUINTO
El equipo se proclama campeón matemáticamente tras vencer la pasada semana 1-2 al CD Achamán


El equipo cadete del CD Ingenio se proclamaba campeón de liga el fin de semana pasado matemáticamente a falta de un partido tras vencer 1-2 al CD Achamán en el campo de fútbol de Las Maderas en Vecindario. El próximo paso será jugar la promoción de ascenso para subir a la categoría cadete preferente.

El Ingenio cantó el alirón gracias a la victoria in extremis ante el Achamán en un partido en que el equipo local consiguió llegar a poner las tablas en el marcador pero, en la última jugada del encuentro, cedieron un gol, que les llevó a quedarse sin puntuar. Cuando se jugaba el tiempo añadido, el jugador Aridane, tras un preciso remate de cabeza, dio la victoria a los suyos firmando así el título de campeón del Grupo Quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario