Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 14 de mayo de 2019

Las amenazas y falsedades de EE.UU. contra Cuba no han encontrado apoyo




Desde muchos lugares del mundo continúan alzándose voces en abierto rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Cuba, especialmente en contra de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton


Desde muchos lugares del mundo continúan alzándose voces en abierto rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Cuba, especialmente en contra de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El Gobierno de México reiteró su rechazo a la aplicación de esta norma violatoria del Derecho Internacional y refrendó su compromiso de proteger jurídicamente a las empresas mexicanas que pudieran verse afectadas. En un comunicado oficial de la Secretaría de Economía de ese país se recuerda que para contrarrestar los efectos extraterritoriales de la Helms-Burton cuentan con la «Ley que Protege el Comercio y la Inversión de Normas Extranjeras que Contravengan el Derecho Internacional», en vigor desde octubre de 1996.
«Al igual que otros países, México analiza las instancias legales correspondientes para interponer las acciones por las violaciones al Derecho Internacional que la Ley Helms-Burton representa», precisa el Comunicado del Gobierno mexicano.
La República Islámica de Irán también ratificó su apoyo a la Isla. «Washington demostró, una vez más, que recurre a cualquier instrumento ilegítimo para presionar a países independientes», precisó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.
Según precisa PL, un académico de la universidad china de Ciencia Política y Derecho, Pan Deng,
aseguró que el gobierno de Trump presiona a Cuba y golpea a toda la comunidad internacional con su carácter extraterritorial.
Para Deng, la medida es un acto de reencarnación de la era colonial que va más allá de intentar asfixiar a la nación caribeña, se escuda en la supuesta violación de derechos humanos para imponer sanciones unilaterales y va en contra del principio de la Organización Mundial del Comercio de evitar barreras a los negocios, intercambio de bienes y servicios entre los distintos Estados del planeta.
La Asamblea General de la organización «Los Amigos de Cuba», de Bélgica, adoptó una resolución en la que se demanda a la Unión Europea y sus Estados Miembros a utilizar todas las vías posibles para proteger a las empresas y sus ciudadanos de las consecuencias jurídicas de los procesos judiciales en territorio estadounidense y se invita a las organizaciones de la sociedad civil belga a sumarse en el apoyo a la Revolución Cubana.
Desde nuestro país, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció nuevamente este lunes, mediante su cuenta en Twitter, «el amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras en contra de la Ley Helms-Burton».
Como afirmara nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel: «Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el Gobierno de EE.UU. contra Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense».
fuente:  http://www.granma.cu/mundo/2019-05-13/las-amenazas-y-falsedades-de-ee-uu-contra-cuba-no-han-encontrado-apoyo-13-05-2019-22-05-46

No hay comentarios:

Publicar un comentario