Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

Miguel Urbán: “Unidas Podemos es la única opción para cambiar Telde”

 

Con estas palabras el eurodiputado y candidato de Unidas Podemos Miguel Urbán ha apoyado a la coalición municipal en Telde en el acto convocado en el Ateneo Juan García “El Corredera”.
Con la asistencia de un nutrido grupo de asistentes, el político ha mostrado su apoyo y cercanía con el partido teldense, al que anima a votar “teniendo en cuenta la situación de quiebra en la que han dejado el municipio los partidos tradicionales”.
Palabras corroboradas por la candidata a alcadesa Esther González y el número tres César Santana, quienes han puesto el acento en su compromiso por la transparencia, declarando que “queremos gobernar abriendo puertas y ventanas en Telde, nos han intentado ocultar las responsabilidades de quienes nos han llevado al desastre económico. Queda atrás una legislatura que, a pesar del optimismo del actual equipo de gobierno, ha sido beneficioso para la banca y poco beneficioso para la ciudadanía”, declaraciones que fueron corroboradas por el eurodiputado quien afirma que la coalición de izquierdas “representa para el municipio la única opción real de cambio”.
A una semana y media de las elecciones, Unidas Podemos ha querido también recalcar la importancia de unas elecciones europeas en las que el cambio climático será uno de los protagonistas. La crítica situación medioambiental por la que pasa nuestro planeta hace necesario más que nunca un pacto urgente en el que no valen los colores. En esa dirección ha declarado Miguel Urbán que “el cambio climático es la amenaza más grande de nuestro tiempo. Estamos hipotecando el futuro de las generaciones venideras si no hacemos algo ya”. Movimientos juveniles como el “Fridays for Future” demuestran el apoyo popular y la necesidad de dar respuestas urgentes que han de ser tomadas por el conjunto de países europeos, “si el clima fuera un banco, lo habrían rescatado hace mucho tiempo” ha declarado el eurodiputado. Por ello es de suma importancia votar en las elecciones europeas puesto que son las instituciones a nivel europeo las que pueden dar respuesta a un problema de conjunto.
Urbán también hizo hincapié en la necesidad de “parar los recortes que vienen de Europa, que han provocado que se privatizan servicios en los municipios y Telde no ha sido una excepción a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario