AUTORA DE ESTE ARTÍCULO , MARÍA SÁNCHEZ
Cuando tenemos en nuestras manos; el último teléfono móvil, la batidora o cualquier otro artilugio que nos hace la vida más fácil y agradable, pensamos que está recién inventado y puesto a la venta el día anterior.
Nada más lejos de la realidad y, nos llevamos tremenda sorpresa, cuando indagamos un poco y vemos que, como se dice vulgarmente, ya todo está inventado bajo el sol.
Nos sorprendemos cuando con nuestro móvil o tableta podemos acceder a mil y un recovecos con sólo pasar un dedo. Podemos hacer fotos, hablar con un amigo mientras le vemos la cara, conectarnos a redes sociales y, no sé a cuantas virguerías más.
Para empezar se cuenta con las últimas tecnologías, sobre todo con lo que rodea a la informática, donde sólo con pulsar un teclado tenemos a nuestro alcance toda la información para, con un poco de maña y mucha imaginación, ser capaces de fabricar lo que se nos meta en la cabeza.
Sin embargo no siempre fue de este modo y, teniendo en cuenta que el primer ordenador fue creado en 1936 y que nada tiene que ver con lo que tenemos ahora, existieron personas que fueron capaces de inventar muchas cosas que, como digo al principio, nos parece que han estado ahí toda la vida.
Para Angela Ruiz Robles; maestra, empresaria e inventora, no fue obstáculo el no disponer de las nuevas tecnologías. Tuvo su mayor éxito con los libros mecánicos y la enciclopedia mecánica con el que ayudó a sus alumnos a estudiar de una manera fácil y haciéndolo más interactivo y razonado, a la vez que les libraba de abultadas maletas repletas de libros.
Amén de esto inventó dieciséis obras sobre gramática, taquigrafía y ortografía.
Sin saberlo, dio los primeros pasos a lo que hoy conocemos como el “Ebook, la Tableta o el Ipad
Esta mujer que se adelantó a su tiempo nació en León en 1895 y murió en el Ferrol en 1975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario