Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2015

La Isla Baja celebra su III Muestra Gastronómica Comarcal "Secretos de la Isla Baja"


La comarca Isla Baja, situada en el noroeste de la isla de Tenerife, muestra nuevamente este año su secretos gastronómicos a través de la III Muestra Gastronómica Comarcal "Secretos de la Isla Baja", que celebrarán del 1 al 31 de marzo. En la presente edición apuestan por seguir dando a conocer productos característicos de esta zona como el queso de Teno, las papas que se cultivan en sus campos y las especias.
Como complemento a los platos ofertados por los establecimientos participantes en esta Muestra Gastronómica, se realizarán una serie de Actividades Paralelas dirigidas tanto al sector de la restauración como al público en general, que en algunos casos revisten carácter gratuito y en otros se podrá participar previo pago.
Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque son los cuatro municipios que componen esta zona única. Son pueblos de ensueño, plagados de rincones maravillosos y celosos de sus tradiciones, todas ellas estrechamente ligadas a la tierra y al mar, siempre presentes en sus costumbres, artesanía o gastronomía. La gastronomía de la Isla Baja puede ser, del mismo modo, todo un descubrimiento; recetas auténticas y muy tradicionales que han llegado hasta hoy y que siguen endulzando la vida de tinerfeños y visitantes. Los pescados y mariscos son, además, exquisitos, y se cocinan de sencillas, pero exquisitas formas.
Para incentivar la participación en la presente edición de la III Muestra Gastronómica Comarcal "Secretos de la Isla Baja", se realizará un sorteo consistente en el obsequio de fines de semana y otros premios destacados en hoteles de esta comarca, entre todas aquellas personas que rellenen y depositen los cupones habilitadas al efecto, en las urnas que encontrarán en cada uno de los establecimientos participantes. Los cupones se encuentran disponibles tanto en los propios locales como en esta web http://www.consorcioislabaja.com/secretos-de-la-isla-baja/ , siendo posible su descarga y posterior cumplimentación.
Además, también se pueden consultar y descargar tanto las Bases de dicho sorteo como toda la información de la Muestra Gastronómica: folleto, participantes, horarios, etc. Toda una ocasión para reencontrarse con el ayer gastronómico de Tenerife, que es su hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario