Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

El dispositivo sigue trabajando al sur y sudoeste de Gran Canaria



El dispositivo desplegado por el hundimiento Oleg Naydenov sigue trabajando al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria.

En el primer vuelo de reconocimiento de los aviones de Salvamento de esta mañana se han detectado restos oleosos en la zona del hundimiento y una pequeña mancha en las proximidades de la playa del Taurito, en el sudoeste, que ha sido dispersada por la Guardamar Talía. 


En el vuelo del mediodía tan sólo se han detectado los restos oleosos en la zona del hundimiento. El buque Miguel de Cervantes ha estado en esta zona para labores de recogida y dispersión, realizando luego labores de pertrecho.

Los vientos han sido hoy de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla. 

El buque Fugro Saltire ha continuado los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con sus dos ROV.

La Escila de Cruz Roja Escila ha reconocido las playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros GES del gobierno canario han realizado hoy el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna. Se han limpiado pequeñas galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Montaña Arena y no se ha localizado nueva fauna afectada.


FUENTE : http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/el-dispositivo-sigue-trabajando-al-sur-y-sudoeste-de-gran-canaria/?ids=360

No hay comentarios:

Publicar un comentario