Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Continúa desplegado el operativo de vigilancia, limpieza y sellado



El buque Fugro Saltire continúa trabajando en el sellado de las fugas del Oleg Naydenov mediante los ROV a 2.700 metros de profundidad y una distancia de 15 millas náuticas a sur de Maspalomas. 

Los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 sólo han detectado residuos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov. En el operativo de vigilancia aérea también ha participado el helicóptero GES del Gobierno de Canarias que ha reconocido las costas de Gran Canaria sin detectar contaminación.


En la zona del hundimiento, donde hay vientos del nordeste de 10 a 15 nudos y olas de 1,5 a 2 metros, hoy opera el buque Luz de Mar. 

Por otra parte, el buque Miguel de Cervantes, el remolcador Punta Salinas y la Guardamar Talía han realizado labores de vigilancia por el aérea sur y suroeste de Gran Canaria sin detectar residuos oleosos.

Tal y como suele ser habitual la embarcación de Cruz Roja L/S Escila ha rastreado todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. 

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

fuente : http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/continua-desplegado-el-operativo-de-vigilancia-limpieza-y-sellado/?ids=360

No hay comentarios:

Publicar un comentario