Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2015

1-1-2 Canarias ha atendido una media de 5.200 llamadas diarias en sus 17 años de funcionamiento


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha atendido una media de 5.276 llamadas diarias en sus 17 años de funcionamiento. A lo largo de este período, el servicio de emergencias ha recibido 39,5 millones de llamadas de personas que alertaron a través del teléfono único 1-1-2 para pedir ayuda por presenciar o verse involucradas en una situación de urgencia o emergencia. 
En cuanto a los afectados, durante estos 17 años de vida, el 1-1-2 Canarias ha atendido a   más de seis millones y medio de personas, con una media de casi 1.300 al día. Del total de afectados, 2.238.238 personas, se encontraban en una situación de emergencia, es decir, de peligro inminente para su vida o sus bienes.
Respecto a los incidentes, a lo largo de este período, el centro de emergencias ha coordinado la resolución de más de 7 millones de incidentes, de los cuales, 3,7 millones fueron sanitarios y  3,5 millones de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate. 
Para conmemorar estos 17 años de funcionamiento, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad realiza a través de su perfil en twitter @112Canarias, con más de 87.000 seguidores, una campaña informativa con mensajes que refuerzan el uso correcto de este servicio por parte de los ciudadanos, así como consejos sobre autoprotección fáciles de aplicar y que ayudan a ampliar la cultura en emergencias. Además, mediante esta campaña se harán públicos los datos globales de actividad de este servicio en estos 17 años. 
fuente : http://canariasnoticias.es/canarias/1-1-2-canarias-ha-atendido-una-media-de-5200-llamadas-diarias-en-sus-17-anos-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario