Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

Mujeres policía con poca ropa desatan la polémica: el verdadero Miami Vice






Las imágenes de una mujer policía de Miami en bikini en la playa, grabadas en 2013 para un "reality show", han desatado la polémica después de que se colgara en YouTube un avance del programa que, por cierto, nunca llegó a venderse.
 Se trataba de un reality con mujeres policía en bikini, coches de lujoy persecuciones... ¿Título': El verdadero Miami vice. El antiguo jefe de Policía autorizó el vídeo como reclamo para reclutar agentes para el cuerpo de la ciudad. Pero el nuevo responsable del cuerpo dice que las imágenes "representan a las mujeres como objetos".

Bajo el título de The Real Miami Vice (El verdadero Miami Vice), en el vídeo se suceden imágenes de sensuales mujeres policías, coches deportivos y hasta un agente fumándose un puro: el ambiente recordaba claramente a la mítica serie protagonizada por Don Johnson en los años 80 pero estaba aparcado desde hacía dos años sin que nadie le hiciera el menor caso.
Hasta que esta semana:  alguien se fijó en internet en el vídeo y, aunque en su momento no convenció a ninguna cadena de televisión ni escandalizó a las autoridades de la capital turística de Florida, el nuevo Jefe de Policía de Miami, Rodolfo Llanes, elegido en diciembre pasado decidió criticar públicamente la imagen que ofrece el programa de este cuerpo (y que su predecesor había autorizado), por "representar a las mujeres como objetos".
"Esa no es la imagen que quiero mostrar del Departamento de Policía de Miami", explica el jefe Llanes (en la fotografía). Otro oficial, el teniente Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, escribió en un blog que había sido el anterior jefe de Policía, Orosa, quien autorizó la grabación del vídeo. "Lo hizo para favorecer el reclutamiento de mujeres para el cuerpo", dijo una fuente. "Todos los agentes, incluidas las mujeres, estaban de servicio y autorizada (la grabación) por Orosa (...)", pero otrso policías señalan que este programa "explota a nuestras mujeres policías y daña la imagen de nuestros profesionales de la ley", agregó Ortiz.

El teniente Ortiz apoya la tesis del reclutamiento y sostiene que hace tres le preguntó a Orosa sobre el objeto de la grabación del vídeo de esta especie de 'Miami vice' con explosivas mujeres policía en bikini (todas ellas verdaderas agente) y el jefe de la Policía y predecesor del actual, LLanes,  le contestó que era "para fines de reclutamiento de nuevos agentes".
El programa piloto de este "reality show" no convenció a ninguna cadena de televisión, por lo que la compañía responsable, Entertainment Dynamix, tuvo que detener la grabación de la serie, recogió el diario Miami Herald. Según este rotativo, Orosa negó que el vídeo se grabase con tales propósitos, tal y como le acusan ahora, es decir, para reclutar agentes, y comentó que simplemente había un acuerdo con la compañía productora por el que ésta se comprometía a dar 40.000 dólares a la Liga Atlética de la Policía, si lograba vender la serie a alguna cadena de televisión
Miami y su departamento de policía se hicieron muy conocidos en todo el mundo gracias a la serie de Don Johnson, el padre de Dakota Johnson, y también a películas como El precio del poder (1983), con Al Pacino y Michelle Pfeiffer, o la propia versión de Miami Vice (2006) en cine, protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx.
Miami se convirtió en una meca vacacional a partir de los años 20. La delincuencia y el narcotráfico le crearon momentos difíciles en los años 80 y, tras quedar inmortalizada por la citada serie, emitida entre 1984 y 1990, renació como una ciudad de referencia mundial.
Miami Beach, la ciudad-balneario emplazada en la alargada costa de arenas blancas del sur de la península de Florida, en el sur de Estados Unidos, acaba de cumplir un siglo. años.
Asociada a palmeras y elegantes hoteles, es parte de la zona metropolitana de Miami-Dade, la que algunos llaman la "capital" de América Latina, y su famosa calle Ocean Drive es el epicentro de la movida nocturna de la región.
En los años 20 el balneario vivió su primera etapa de esplendor y llegó a albergar cinco casinos de playa. Luego vino el colapso de la Gran Depresión de 1929, pero Miami Beach logró salir ilesa e inició el auge de la construcción de hoteles de estilo Art Decó, que trajeron empleo y prosperidad a la ciudad.
Vino otra bonanza en los 60, época dorada en la que fue visitada por numerosas personalidades y artistas
A partir de los 80, ayudado por el influjo de inmigrantes y capitales, particularmente de América Latina, Miami Beach y toda la región experimentó un renacimiento que la convirtió en un centro cultural y de diversión turística.

Leer más:  Mujeres policía con poca ropa desatan la polémica: el verdadero Miami Vice - Ecoteuve.es  http://ecoteuve.eleconomista.es/interstitial/volver/240878542/programas/noticias/6728038/05/15/Mujeres-policia-con-poca-ropa-desatan-la-polemica-el-verdadero-Miami-Vice.html#Kku8ouj9qa6WGgxb




No hay comentarios:

Publicar un comentario