El último informe del Alto Comisionado de la ONU y de la UNAMI (Misión en Irak de las Naciones Unidas) refleja con unos datos escalofriantes las injusticias a las que son sometidas las mujeres como consecuencia del avance del Estado Islámico y el salvajismo que profesa en la defensa de un sunismo radical.
Las mujeres de cualquier etnia o credo no representan nada para los guerrilleros del Estado Islámico, las venden en zocos como si se tratase de vulgar mercancía, como si se tratase de una baratija. Violadas, insultadas, diezmadas...Nadie escapa a la cólera del Estado Islámico.
Pero las amenazas del Estado Islámico no se quedan solo en meras palabras, los informes explican que el 21 de agosto los medios locales denunciaron que los yihadistas habían apaleado a mujeres en el mercado de Mosul por no ir cubiertas. Esto no es lo peor que les puede ocurrir a las mujeres que reciben la amenaza del EI, la violencia sexual sectaria, es decir, hacia colectivos que no profesan el sunismo, es el pan de cada día para las yazidíes o las cristianas en Irak.
Aun más desgarrador si cabe es el de la joven Sara, de 15 años, que hace unos días recogía The Global Post. La joven sobrevivió a uno de estos raptos masivos que se produjeron en agosto hacia mujeres yazidíes, en su caso fue vendida a un hombre mayor como "regalo" y tuvo que sufrir constantes humillaciones, su único motivo para seguir con entereza, señalaba, era pensar en su familia y en su hermano. El hombre que la tenía recluida en su casa le hacía cortes en los brazos, para hacerle sentir débil y sin fuerzas. Dice que en muchas ocasiones pensó hasta en suicidarse, en quitarse la vida ante su desesperación.
Vendidas por 100 dólares como ganado
Como explica Sara, las venden como esclavas sin ningún remordimiento, sus precios, oscilan entre los 100 y los 1.000 dólarespor cabeza. La joven relata con detalle cómo fue su captura, tuvo que escapar hacia el monte Sinjar con su hermano, su mujer embarazada y su madre. A los hombres que intentaron salvar a las chicas secuestradas les dispararon sin miramientos.
Cuando llegó el fatídico momento, Jilan, de 19 años, decidió quitarse la vida antes de ser violada por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), tal como sucede a miles de mujeres yazidíes en el norte de Irak.
Muchas de estas mujeres, tras ser capturadas por el 'EI', prefieren suicidarse o intentar hacerlo antes de convertirse en esclavas sexuales, según revela este martes Amnistía Internacional en un comunicado.
http://www.teinteresa.es/mundo/Violadas-vendidas-mercancia-milicianos-EI_0_1278472650.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario