Los cadenas de comida rápida se han convertido en un lucrativo negocio, aunque muy pocos conocen qué ocurre en la trastienda y cómo son tratados sus empleados. Salarios muy bajos y falta de cobertura de la Seguridad Social, son solo dos de las reivindicaciones de las que se han hecho eco los medios de comunicación y los consumidores en los dos últimos años.
Hoy día los restaurantes de comida rápida ofrecen una buena oportunidad de ganar mucho dinero a los emprendedores, convirtiéndose de paso en un negocio de pocas familias pudientes.
Thomas Frank, columnista del portal 'Salon' ha hablado con varios de estos trabajadores, quienes le revelaron la "horrible verdad" sobre cómo funcionan estas cadenas. Narra el caso de Boddie-Noell Enterprises, uno de estos negocios familiares. Mientras la compañía sostiene que brinda a sus empleados con una variedad de beneficios profesionales y personales, sus propietarios han conseguido comprar su propia plantación, en la que levantaron un centro de conferencias, que sirve como lujoso salón para la celebración de bodas.
Según la opinión de los indignados trabajadores, descrita en el artículo de Frank, las cadenas sirven más a los intereses de los multimillonarios que a las necesidades de sus empleados.
Las protestas contra compañías de comida rápida en Estados Unidos se iniciaron hace dos años y cubrieron urbes como Boston, Lakewood, Fénix, Washington, así comoCalifornia y otros estados del país, informa la agencia AP.
http://canarias-semanal.org/not/15143/empleados-rebeldes-revelan-la-trastienda-de-las-cadenas-tipo-macdonald-s/
No hay comentarios:
Publicar un comentario