Hoy corremos también por Matilda, la activistas herida ayer en la acción en Canarias contralas prospecciones petrolíferas de Repsol. Hoy corremos por todos los que seguimos y seguiremos defendiendo el medio ambiente, porque es nuestro derecho y nuestro deber, según recoge el árticulo 45 de la Constitución.
Los corredores llevan cinco grandes globos amarillos con el lema #Misión45 ¿Por qué? Porque en las próximas semana 16 activistas de Greenpeace y un periodista freelance se enfrentan a un juicio por el que se les piden penas de casi tres años de cárcel, acusados de desorden público, daños y lesiones, a todo esto hay que sumarle que Greenpeace podría tener que pagar una multa de 360.000 euros.
La acción en la central nuclear de Cofrentes tuvo lugar el día 15 de febrero de 2011, donde subieron a una de las torres de refrigeración y pintaban “Peligro Nuclear”. Greenpeace denunciaba así que la energía nuclear es una energía obsoleta, peligrosa y no es barata.
Hace tres años que esperamos este juicio, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Y hoy empezamos una campaña que durarán 17 días. Durante estos días os iremos proponiendo 17 misiones para visibilizar el apoyo a los activistas encausados. ¡Síguenos! y tuitea con el hagstag #Misión45
Entrada de blog por: Nadia González
No hay comentarios:
Publicar un comentario