Guaguas Municipales contará al final del año con 87 paradas donde el usuario tendrá información de paso de los vehículos en tiempo real. A los 48 postes ya existentes se suman otros 39 recién comprados, con una inversión de 400.000 euros, que dispondrán de la última tecnología.
Los 39 nuevos postes, que estarán instalados antes de que finalice el año, no necesitan ningún tipo de cableado o conexión a la red eléctrica. Funcionan con placas de energía solar, y aportan al usuario información del horario exacto de paso del próximo vehículo de Guaguas Municipales por la parada. La nueva herramienta, denominada eCCo.P, incorpora paneles de información dinámicos e integrados.
Los nuevos puntos de información, para los que se han destinado un presupuesto de 400.000 euros, se unen a los 48 paneles actualmente ya en funcionamiento, conectados directamente con el sistema central de producción.Los 39 nuevos postes, que estarán instalados antes de que finalice el año, no necesitan ningún tipo de cableado o conexión a la red eléctrica. Funcionan con placas de energía solar, y aportan al usuario información del horario exacto de paso del próximo vehículo de Guaguas Municipales por la parada. La nueva herramienta, denominada eCCo.P, incorpora paneles de información dinámicos e integrados.
El concurso público que adjudicó el contrato lo ganó la empresa Capmar Sistemas de Información, y en sus condiciones se incluye el suministro, instalación y mantenimiento de los nuevos paneles de información al viajero y formato de parada de transporte público, destinado a incrementar el conocimiento de los clientes de Guaguas Municipales sobre el tiempo restante para la llegada de su línea.
Actualmente, Guaguas Municipales se encuentra realizando un estudio para determinar las localizaciones de la red donde puede ser más ventajoso, en términos de aumento de la calidad del servicio, instalar estos 39 puntos informativos. Estos criterios se basan en el número medio de viajeros, número de líneas en parada, proximidad a polos atractores de movilidad o lejanía al inicio de línea, entre otros.
Es la primera vez que se adquieren nuevos formatos de paradas de guagua para la ciudad con el sistema de información al viajero ya integrado.
Los nuevos postes son alimentados mediante energía solar, lo que constituye una novedad importante con respecto a los paneles que existen hasta el momento en la ciudad. De esta, forma, no sólo se mejora la autonomía de funcionamiento, sino que se ahorran costes energéticos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=352296
No hay comentarios:
Publicar un comentario