Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de octubre de 2014

Ojos de Garza









En estas fechas están viendo una avalancha de "falsas noticias" ó "noticias de interesados" que quiere decir? Pues que ya están dando por hecho un realojo que no se producirá, principalmente por su ilegalidad. Para empezar no hay expediente de expropiación alguno como ya ha dicho AENA, y acogerse a una expropiación pactada no entra dentro de la legalidad pinten como lo pinten. Ahora bien ellos intentaran hecharnos de todas formas así que ya empiezan a abarrotarnos con noticias como:
-Ya han comenzado los procesos de reubicación
-Van a proceder a la permutua o expropiación forzosa de los terrenos 
- Y así una infinidad de noticias...

Pues verán, el ayuntamiento debe 62 millones de expropiaciones de suelo, como podran leer en el enlace de Mas x Telde.


Aqui tienen el único convenio disponible en los medios:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=wgZRVJf3B4PasASHrYH4DQ&url=http%3A%2F%2Fwww.laprovincia.es%2Fmedia%2Fdocumentos%2F2014-09-30_DOC_2014-07-23_19_49_42_garza.pdf&ved=0CB4QFjAB&usg=AFQjCNHXusbfLheQmvK_lyIgvIC509SO9g&sig2=_jfb1nbpjAVGhu1DaqEMVQ
Leanlo atentamente, y sobre todo, lo más importante vean la ausencia de firmas en su última página. NADIE LO FIRMA.
Cuando dicen que la pista NO se hará antes del 2025, no quiete decir que se vaya a hacer en ese año. Se hará exclusivamente si la demanda supera el 80% de la ocupación del aeropuerto, cosa que no sucederá HASTAL EL PRÓXIMO SIGLO, según las estadisticas actuales.

No hacía falta en 1999, ni en 2001, ni hace falta en el 2014, y por la curva de evolución que se ve en la tabla con los datos oficiales de AENA, no hará falta hasta el siglo XXII, el que viene, como mínimo.

Porque no hace falta, y porque la mayoría de los vecinos no quieren dejar ni sus casas, ni sus tierras para que algunos especulen con ellas, el primer día hábil desde que los especuladores anunciaron que llegaron a un acuerdo para quedarse con las tierras, ya más de 30 propietarios (en la foto del acuerdo todo el mundo puede ver que no llegaban a 5), han presentado un escrito para oponerse a que se llegue a un convenio, y a anunciar que lo llevaran a contencioso si lo firman como han hecho hasta ahora, para seguir parando el intento de engañarlos y robarles sus propiedades.

Y esto vale para el Gobierno español, como para el Canario, como para el Cabildo de Gran Canaria, como para el Ayuntamiento de Telde. No pueden hacer nada por un expediente de expropiación el AENA 81/2008, que no está vigente:

1. Porque está caduco, al pasar más de seis meses desde su publicación en el BOE.
2. O porque no llegó a existir como dice el Abogado del Estado por sólo publicarse en el BOE.

No pueden gastar dinero público, ni pueden hacer cambios de propiedades alegando a ese expediente de expropiación.

La lucha sigue, y después de 14 años sólo una cosa está clara, mientras los propietarios digan que no, no los pueden echar de Ojos de Garza, La Montañeta o Ingenio, como no han podido hasta ahora con todas las maniobras, huelgas de hambre, vendidos haciéndoles propaganda, etc.

DESPÚES DE OFRECERLES ESTOS DATOS ,COMO SIEMPRE, SÓLO NOS QUEDA INVITARLES A QUE NO FIRMEN EL CONVENIO, CREEMOS NADIE QUE HAYA PACTADO ESTO LUCHA POR EL VECINO. PROTEJAN SUS CASAS, NADIE SE LAS REGALÓ ASI QUE NO LAS REGALEN NI SE DEJEN ENGAÑAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario