Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Una nueva especie de tarántula recibe el nombre de John Lennon


Según un nuevo estudio publicado el 20 de octubre en ZooKeys, Bumba lennoni es una nueva especie de tarántula que vive en Pará (Brasil). Aunque no es especialmente grande (mide aproximadamente 34 milímetros), pertenece a la misma familia que la Theraphosa blondi, la araña más grande del mundo, que puede llegar a pesar 170 kilos y medir más de 30 centímetros.


«Llevo tiempo queriendo dedicar una especie a John Lennon. Soy un gran admirador de Los Beatles», afirma el director del estudio Fernando Pérez-Miles, entomólogo de la Universidad de la República, en Uruguay.

Pérez-Miles y su equipo descubrieron la nueva especie en 2005 en la estación científica de Caxiuana, un bosque nacional cuyo nombre significa algo así como «lugar lleno de serpientes» en la lengua tupí.


Los ejemplares fueron trasladados al Museu Paraense Emílio Goeldi de Brasil, donde el equipo pudo estudiarlos en profundidad hasta confirmar que se trataba de una nueva especie.

Las tarántulas recién descubiertas se distinguen de sus familiares porque los machos tienen el órgano sexual más pequeño y cuentan con unos nódulos alrededor de la boca que probablemente les ayudan a aplastar a sus presas.

Según ha declarado el propio investigador, le ha dado a la especie el nombre de Lennon porque este ayudó «a hacer del mundo un lugar mejor».
http://www.nationalgeographic.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario