Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Oleguer Pujol, imputado tras detenerle la Policía unas horas y registrar su domicilio


Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, durante unas horas para registrar su domicilio en Barcelona por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El registro en casa de Oleguer Pujol se ha producido en presencia suya y de su abogado y con la ayuda de la Unidad Canina, en busca de dinero en metálico y de documentación relacionada con el delito de blanqueo por el que le investiga la Audiencia Nacional.
Al término del registro, el hijo pequeño del expresident ha quedado en libertad en calidad de imputado, al igual que su socio, Luis Iglesias, quien también había sido detenido por la policía para facilitar el registro de su domicilio en la calle Alfonso XI de Madrid.
Según fuentes policiales, en el marco de esta operación se van a practicar, además de estos dos registros, otros cinco en sedes de empresas de Valencia, Melilla y Madrid.
Los hechos se han producido a primera hora de esta mañana, tras la emisión de la orden de registro por parte del juez Santiago Pedraz, quien admitió a trámite a principios de octubre parte de la querella que Podemos y Guanyem Barcelonapresentaron contra la familia Pujol.
El magistrado de la Audiencia Nacional investiga siete operaciones inmobiliarias de Oleguer Pujol, entre ellas la compra de un hotel en Canarias por ocho millones de euros, la adquisición de 1.152 oficinas del Banco Santander y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.
En relación a estos movimientos, el magistrado investiga la posible comisión por parte de Oleguer Pujol de un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública desde el extranjero.
http://www.huffingtonpost.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario