Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2014

El Ayuntamiento prohibirá la venta de alcohol en los campos de fútbol "

La edil socialista Inmaculada Medina denuncia la existencia de 14 cantinas ilegales que funcionan como bares e incumplen la ley.





El Ayuntamiento perseguirá la venta y el consumo de alcohol en los campos de fútbol municipales y cerrará las cantinas que dispensan bebidas, incumpliendo lo establecido en la ley. Ese al menos es el objetivo de la moción presentada por el P.S.O.E, que fue aprobada ayer por todos los miembros del pleno, incluidos los del P.P.
La concejala socialista Inmaculada Medina denunció, durante la presentación de la moción, que en 14 de los 24 campos de fútbol municipales de la capital hay cantinas ilegales, que en realidad funcionan como bares y abren incluso en horario nocturno, pese a que la ley prohibe expresamente el consumo y la venta de alcohol en los espacios deportivos.
Medina consideró que además de abordar el mantenimiento que precisan las instalaciones deportivas municipales, para que "no acaben cerradas como el campo de fútbol de Jinámar, hay que cerrar esas cantinas que funcionan de manera irregular".
A juicio de la edil, a estos centros deportivos acuden todos los días cientos o miles de niños a competir o a entrenar y "ya no se trata sólo de un asunto de seguridad, sino de fomentar los hábitos saludables y, al mismo tiempo, eliminar los nocivos". Medina expresó su esperanza de que el Gobierno municipal sea coherente con lo que ha votado en el pleno y "corrija la actual situación y cierre todas las cantinas que no cumplan":
El concejal de Deportes, Carlos Ester, señaló que en las instalaciones hay carteles que advierten de la prohibición y que el Instituto Municipal de Deportes I.M.D. hace inspecciones, pese a lo cual, muchas cantinas siguen dispensando alcohol, aunque los propios trabajadores del I.M.D. lo llevan denunciando hace meses.
Los concejales de Compromiso por Gran Canaria y Nueva Canarias también aprobaron la moción, al considerar que las cantinas deben cumplir la ley.
 fuente :

Tomas Jimenez




No hay comentarios:

Publicar un comentario