Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de octubre de 2014

Jabicombé estrena nuevo espectáculo: “¿Quélepasaé?”


Dos años después del estreno de ‘Las bobas se acabaron’ en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, el humorista y músico Jabicombé estrena el 7 de Noviembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario un nuevo espectáculo: ¿Quélepasaé? Durante 90 minutos, Javier Santana, enfundado en su ‘alter ego’ Barbra Straisend desgranará y enlazará nuevos monólogos y canciones, para el deleite de sus incondicionales fans.
Se mantiene el formato del anterior espectáculo: Un piano de cola y un pequeño set ‘de estar’, con una silla y una mesita auxiliar donde lucirá los dos ‘osquitas de plástico’ conseguidos hasta la fecha. No obstante, el contenido de lo que cuenta es totalmente nuevo. Nuevos monólogos, nuevas frases cotidianas, nuevos números musicales.
‘En el estreno del Guiniguada en el 2012 estaba acompañado en los números musicales del compositor Germán Arias; básicamente por una cuestión de confianza; yo toco el piano –nos cuenta- pero para mi puesta de largo en los escenarios como humorista, preferí, por prudencia, que me acompañara mi querido amigo Germán, ya que pensé que quizás sería demasiada responsabilidad hacerlo todo yo; pero una vez estrenado el show, decidimos que también era hora de terminarse de despojar de los miedos lógicos de un estreno y ofrecer al público una nueva actividad sobre el escenario: cantar y tocar el piano.
Después del estreno, y tras un breve paréntesis carnavalero (Jabi lleva 20 años trabajando para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como productor musical y coordinador técnico en la torre de sonido), comenzó su gira por diferentes salas de la ciudad y de la islas. En Septiembre del 2013 viaja a Tenerife para ofrecer en el Puerto de la Cruz, en el marco del Castillo de San Felipe, el show a su público tinerfeño. ‘Allí volveré en mayo del 2015, pero esta vez estaré en El Teatro Leal en La laguna’ – nos añade –  En Noviembre del mismo año llevó el espectáculo a Fuerteventura (Auditorio Insular de  Puerto del Rosario) y acabó el año en el Teatro Victor Jara en Vecindario, el 21 de diciembre con su adaptación navideña del espectáculo que pasó a denominarse ‘The Christmas Show’.
De la mano de AuVe Producciones vuelve al Victor Jara el próximo 7 de Noviembre para estrenar el show: Quélepasaé? Una hora y media de ‘risas y fiestas’ aseguradas; de la manera a la que Jabicombé nos tiene acostumbrados; muy cercano, de tú a tú. El humor y la música de la mano; inseparables…ese es el estilo de Jabicombé. 
Yo no me lo pierdo. Quiero mucho al sabandija de Jabito. Mucho.
http://www.marisolayala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario