Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de julio de 2013

'Lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso'

Sandro Rosell, presidente del Fútbol Club Barcelona, fue tajante al responder a Guardiola sobre las polémicas declaraciones del ex entrenador del Barça en las que dijo que la directiva no le había respetado. "Nos quedamos muy sorprendidos por sus declaraciones. Lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho del mejor entrenador de la historia del club", aseguró Rosell en el programa '8 al día' de 8TV.

En la entrevista, que repasó la actualidad del Barça, Rosell quiso evitar polémicas con su ex entrenador. "Este ruido no es bueno para el Barça, no debe manchar su extraordinaria trayectoria en el club, consiguiendo tantos títulos con chicos de la casa", expresó. Aún así dijo que no esperaba la reacción de Guardiola: "No sé a lo que se refería Guardiola sobre que le dejáramos en paz. Lo que dijo de la junta directiva en relación a la enfermedad de Tito es falso".
Aún diciendo que las palabras de Pep fueron falsas, Rosell se deshizo en elogios sobre el entrenador del Bayern. "Me gustaría que el 'guardiolismo' uniera a todos los barcelonistas porque el trabajo hecho en su etapa fue extraordinario. Ha durado cinco años y que el espíritu Guardiola dure cinco años más porque en fútbol es difícil superar los tres años de un ciclo". Aunque sobre ver a Pep Guardiola de presidente, Rosell dijo: "No lo veo, pero si fuera el caso, encantado. Me parece que debería ser su última etapa en el Barça, presentarse para presidente, ganar las elecciones y ser presidente del Barça. Le votaría seguramente", añadió.
Cerrando el tema Guardiola, Rosell concluyó: "Las palabras de Guardiola no me han gustado, porque aunque seamos directivos también somos personas. Pep es un rival, no un enemigo. Aunque su cabeza quiera que gane el Bayern su corazón querrá que gane el Barça siempre".

El tema Cruyff

También quiso Rosell quitarle hierro a la amistad que Guardiola tiene con Cruyff, uno de los más críticos con el actual presidente del Barcelona. "Cruyff es un mito del barcelonismo. De pequeño tenía su póster en la habitación. Sigo siendo 'cruyffista' desde un punto de vista conceptual, pero quien ha dejado de ser 'cruyffista' es Cruyff", sentenció el presidente.
"Sé que Guardiola y Cruyff se reúnen habitualmente, juegan al golf... no le doy importancia. Hay entornos que pueden afectar pero mejor no pensar en ellos. Al pertenecer a la junta directiva del Barça, ya se sabe que habrá quién te aplaudirá y quien no", expresó Rosell. "Cruyff es holandés y su primer equipo era el Ajax. A Pep sí que le veo de Presidente del Barça, a Cruyff también en el Ajax, no aquí", concluyó.

Entradas y salidas

En cuanto a las cifras del traspaso de Neymar, Rosell dijo que no tienen problemas en ser transparentes al respecto. "Somos cuatro partes, tenemos un pacto de confidencialidad pero nosotros no tendríamos ningún problema en hacer públicas las cifras del traspaso de Neymar", dijo Rosell. Para él las jerarquías con el brasileño están claras. "No hay dos gallos en el gallinero. Solo hay uno y es Messi. Ahora hemos fichado a Neymar, un gran jugador y una gran persona. Pero mejor que Messi no hay nadie", explicó el presidente, dispuesto a hacer "todo lo que nos pida Messi que sea legal", bromeó para dejar de lado los problemas del delantero con Hacienda.
También habló del reciente fichaje de Villa por el Atlético de Madrid. "Villa sabe que si se hubiera quedado un año más, seguramente no habría jugado lo que él tiene en la cabeza". Otro nombre propio que salió en la entrevista fue el de Abidal: "Abidal se fue dolido como jugador, no como persona, al revés".
Otra salida que repasó fue la de Thiago al Bayern. "No tengo duda que Pep Guardiola ha fichado a Thiago. Que su hermano sea su representante es casualidad. También porque Thiago se quería marchar. Antes de cerrar el acuerdo de ayer con el Bayern le pedí al jugador que nos dijera que se quería marchar", dijo.
Rosell también habló sobre la marcha de Valdés. "Se buscará a un portero porque Víctor nos ha dicho que quiere quedarse un año pero nada más. Por eso tenemos que buscar a un portero para cuando se vaya. Pero no se va este año porque no se quiere marchar. Nos ha dicho que quiere seguir un año más en el Barça. El club está contento y Tito también", apuntó.
La llegada de un central también fue comentada por Rosell, más concretamente la de Thiago Silva: "A Thiago Silva lo queremos, lo quiere la dirección deportiva. Si su precio es desorbitado no lo haremos. En su caso no es un problema de precio, ese es precisamente el problema. Negocias con una gente que el dinero no es una variable con lo que si no se quieren sentar en la mesa, y de momento no han querido, no puedes hacer nada. Hace falta que el jugador esté convencido en venir y lo manifieste".

Tito y Messi

Sandro Rosell habló sobre la enfermedad del actual entrenador del club: "Hemos hablado. llevamos semanas haciéndolo. Sólo de temas deportivos. Ningún médico me ha dicho que no pueda ser el entrenador del Barça y como ninguno me lo ha dicho, lo seguirá siendo. Le veo bien, con ganas, con fuerzas, muy animado, pensando en proyectos y en títulos", apuntó.
El presidente del Barça declaró su admiración y predilección por Messi y los motivos de sus continuas subidas de sueldo. "Si sigue jugando como lo hace es normal que cada año le subamos la ficha porque cada vez es mejor y mejor y mejor. Es el mejor jugador de la historia del club y, para mí, de la historia del fútbol", analizó.
Por último, Rosell volvió a defender el catalanismo del club: "El Barça es una institución catalana, catalanista, que siempre defenderá Catalunya, pero no es una institución política", concluyó el presidente del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario