Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de julio de 2013

Castellano emprende gestiones para recuperar los lindes históricos de Telde

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, se reunieron con la con la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kurson, durante la mañana de hoy en la Alcaldía del Ayuntamiento de Telde con el objetivo emprender las gestiones para recuperar los linderos históricos del municipio.
De este modo, la Alcaldesa de Telde durante la reunión con la consejera, trasmitió la intención de llevar a cabo los trámites necesarios con el fin de rescatar lo que le pertenece al municipio y que “por dejación se ha perdido durante años. Nosotros ahora asumiremos la responsabilidad de recuperarlo”, indicó Mª del Carmen Castellano.
Asimismo, la consejera explicó que desde el Cabildo de Gran Canaria no se han modificado los linderos sino tan sólo, se normalizó la situación notificándolo en tres ocasiones, en 1999, 2000, 2001, sin recibir alegaciones por parte del Ayuntamiento de Telde. Sin embargo, la consejera aseguró que la institución insular no será un obstáculo para que Telde recupere sus linderos.
Con todo, en el próximo mes de septiembre se volverá a celebrar una nueva reunión con la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y con técnicos de ambas instituciones para fijar lo que el municipio de Telde poseía antes del 2001 y además, por su parte la alcaldesa se pondrá en contacto con los alcaldes de Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo para tratar las cuestiones comunes que les afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario