Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de julio de 2013

Cuando hay luna llena se duerme peor









La calidad del sueño varía según la posición de la luna porque los biorritmos humanos se adaptan al ritmo astronómico. Así lo han afirmado científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, que han establecido que los ciclos lunares repercuten en el descanso de las personas y cuando hay luna llena se duerme peor.

Para llegar a esta conclusión se analizaron diferentes aspectos como la estructura del sueño, la actividad encefalográfica durante la fase REM, y la secreción de melatonina y cortisol.
El resultado fue que en los días previos a la luna llena la actividad encefalográfica disminuyó un 30 por ciento, el tiempo que las personas tardaron en dormirse aumentó en cinco minutos y la duración total delperiodo de sueño disminuyó en 20 minutos.
El ciclo de la luna tiene cuatro fases visibles desdela Tierra, luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, y se completa en aproximadamente 29,5 días.
Este estudio es el primero que muestra la relaciónentre las fases de la luna y el ser humano pero aún deberán realizarse nuevas investigaciones que certifiquen su conexión, tal y como publica la revista'Current Biology'.


Leer más:  Cuando hay luna llena se duerme peor  http://www.teinteresa.es/ciencia/luna-llena-duerme-peor_0_962905615.html#WaQ1ZUDbgPUTbFEg
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario