Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

Un ladrón de los Panteras Rosas se fuga de una cárcel suiza









Dos detenidos, uno de ellos miembro de la banda criminal conocida comolos Panteras Rosas, especializada en robos de joyas, se fugaron la noche del jueves de la cárcel suiza de Orbe, en el cantón de Vaud, informó la policía local.
Los dos hombres contaron con la ayuda de dos cómplices que entraron por la fuerza montados en dos coches en el recinto de la prisión, donde dispararon varias ráfagas de fuego.
La fuga sucedió a las siete y media de la tarde, cuando muchos detenidos se encontraban en un campo de deportes, vigilados por los guardas.
Los coches forzaron un portón y arrasaron varias infraestructuras de seguridad como alambradas de espino. En seguida desplegaron dos escaleras para permitir la salida de los reos. Los individuos se dieron a la fuga dentro de uno de los vehículos y después de prender fuego a una camioneta.
Uno de los evadidos es el suizo Adrian Albrecht, de 52años, condenado en varias ocasiones por blanqueo de dinero, robo, secuestro e incendio intencionado, que cumplía una pena de siete años.  El segundo, es el bosnio Milan Poparic, miembro de los Panteras Rosas, condenado a seis años y ocho meses por robo y pertenencia a banda organizada. Poparic participó en concreto en el robo a uan joyería en Neuchâtel en 2009.
Tras la fuga, la policía puso en marcha un importante dispositivo para tratar de dar caza a los evadidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario