Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

Investigan medicamento cubano contra el cáncer que no afecta a células sanas: ¿para cuando una noticia en los grandes medios internacionales?

Cuba está desarrollando un esperanzador medicamento contra el cáncer que, a diferencia de los citostáticos conocidos, no afecta a las células sanas. Es el RJLB14, desarrollado por los Laboratorios Labiofam, una empresa del Estado cubano.
El medicamento está en proceso de exámenes de toxicología, previos a los ensayos clínicos en humanos. Hasta ahora, ya se han realizado diversas pruebas exitosas en laboratorios de Europa que colaboran con Labiofam.
Recordemos que Cuba es vanguardia mundial en la investigación de medicamentos contra el cáncer. En 2012, se patentaba en La Habana la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado, la CIMAVAX-EGF. En enero de 2013 se anunciaba la segunda, la llamada Racotumomab. Ambas producto del trabajo del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, empresa perteneciente también al Estado cubano.
Los laboratorios cubanos Labiofam, recordemos, desarrollan además medicamentos homeopáticos contra el cáncer: es el caso del VIDATOX, elaborado a partir del veneno del alacrán azul.
Por cierto, ¿para cuando un reportaje, un artículo de opinión... siquiera una pequeña nota sobre todo esto en el diario El País, en Televisión Española... o en el New York Times?

No hay comentarios:

Publicar un comentario