Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Día del padre y San José obrero

 

Lunes día 19 de marzo de 2007 he tenido un bonito sueño, que casualidad!
El dia de los padres soñé con mi padre que ya no está entre nosotros, aunque
Sus buenos ejemplos, su fortaleza y buenas cualidades como ser humano si
Que continúan dándome fuerzas y energía para seguir en la lucha diaria por
Seguir adelante, aunque ya ni él ni mi madre estén en este mundo
 
Me desperté como iba diciendo llamándole papá con fuerza como si realmente
Estuviera en peligro yo y recurri a él porque cuando le tenía a ambos nunca sentí
Miedo, ni desaliento,
ni tristeza, y aunque todos tengamos que irnos alguna vez.
Al más allá nunca nos adaptamos a la perdida de los dos seres que os dieron la vida.
Que trabajaron muchísimo y se sacrificaron por nosotros para que no nos faltara de
Nada, y esos años en los cuales era dificil la situación politica laboral y económica
Para los obreros y sus familias en general, pues la época del franquismo marcó e
Hizo mucho daño a los que sobrevivieron a la guerra civil española y después a la
Posguerra.
Quiero destacar que mi padre fue a la mili y como había estallado la dichosa guerra
Según nos contaba él que en paz descanse entre una cosa y otra estuvo site años en
España, en La Guinea Africa, en Sidi-Ifni, también me contó que en la Peninsula Ibéric
Habian muchos pequeños pueblos abandonados, en ruinas y que ellos caminaban much
Donde les enviaran kilómetros y kilómetros sin encontrar un alma. Tenían una person
Que era las madrinas de guerra como él decía y les enviaban postales escritas de apoyo
Para que no se desanimáran imagino porque yo no estaba en este mundo, mi madre
también jugó un papel muy importante como novia que era, le escribía postales y carta
Y rezaba para que volviera sano y salvo.
Todo este relato viene como anillo al dedo pues yo sé todo esto porque siempre hubo e
Nuestro humilde hogar, esa comunicación de padres a hijos, y conservo muy bien todo
lo que me contaban tanto mi padre como mi madre, y es muy especial que tengamos us
Poquíto de tiempo para con nuestros hijos y compartir con ellos todo lo que hayamos
Aprendido de bueno y positivo transmitirles los valores que hoy en día se están
perdiendo como son el respeto, la comprensión, el diálogo (no el monólogo y que la vic
Es algo muy valioso, por lo tanto seamos dignos padres como ellos lo fueron con
nosotros. Siempre les tengo en mi memoria y me acompañan por ser hija de una madre sencilla y un padre obrero de los cuales estoy muy orgullosa. 

Antonia Perez Viera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario